Temas

deshidratación

Aviso contra el golpe de calor

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real nos da recomendaciones para evitar los efectos peligrosos de las altas temperaturas

Blanca Suárez Luque, formadora colegial del C.O.F. de Ciudad Real, nos ha hablado de algunos medicamentos que pueden favorecer el golpe de calor, pero que no hay que dejar de tomar. Se trata de tomar medidas que prevengan la deshidratación, no sólo aquellos que hacen uso de estos medicamentos sino todos y especialmente los más vulnerables.

TEMPERATURAS EXTREMAS

Ola de calor: síntomas y consejos básicos para no sufrir una deshidratación

Ingerir una cantidad adecuada de líquido al día es muy importante para prevenir sustos en plena ola de calor. Si crees que no has bebido el agua suficiente, apunta estos síntomas que te harán saber si estás sufriendo de deshidratación.

Alertan de una 'Filomena del calor': el día más caluroso del año ya tiene fecha

🥵 Por qué el calor afecta más a niños, mayores y enfermos crónicos

EN BUENAS MANOS

¿Cómo hacer frente a las altas temperaturas?

“Cuando sudamos, perdemos líquido y sales minerales, que si no reponemos adecuadamente, podemos sufrir síntomas como dolor de cabeza, mareos, calambres… Algunos de estos efectos podrían acarrear consecuencias severas”.

Hidratación en Verano

La Farmacia en Casa

Llega el calor y en verano se hace aún más necesaria una buena hidratación.

En este espacio de la Farmacia en Casa que les ofrecemos los jueves en Onda Cero Ciudad Real, les contamos por qué es tan importante llevar a cabo una correcta hidratación y qué podemos hacer para paliar la deshidratación.

CONOCE LOS CONSEJOS PARA COMBATIRLA EN LOS NIÑOS

La gastroenteritis es el trastorno digestivo más común en niños y niñas.

La gastroenteritis es el trastorno digestivo más común en niños y niñas. Aunque normalmente no reviste gravedad, es la segunda causa de consulta en urgencias hospitalarias.

Los episodios mas frecuentes de esta enfermedad se producen entre octubre y mayo y ahora estamos en el mayor pico de incidencia entre enero y marzo.