Temas

Defensor del Paciente

Una niña nació con parálisis cerebral tras un parto en el Hospital de Valdepeñas

El Sescam deberá indemnizar con 5,5 millones de euros a una familia de Villahermosa por una negligencia médica

Un juzgado de lo Penal de Ciudad Real ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y a dos aseguradoras a abonar a una familia de Villahermosa una indemnización de 5,5 millones de euros por las graves lesiones ocasionadas a una niña durante el parto que tuvo lugar en el Hospital de Valdepeñas. Se trata de la mayor cuantía en materia de negligencia médica en España.

LA MAYOR INDEMNIZACIÓN DE LA HISTORIA DE LAS NEGLIGENCIAS MÉDICAS DE ESPAÑA

5,5 millones de euros por errores médicos en un parto

La Asociación 'El Defensor del Paciente' ha dado a conocer una Sentencia reciente que reconoce la mayor indemnización de la historia de las negligencias médicas en España: 5,5 Millones de Euros por una serie de errores médicos en un parto. El caso se remonta al año 2012 en la localidad de Valdepeñas. En el parto la bebé quedó tetrapléjica. Hablamos en Mas de Uno Ciudad Real con el abogado que ha llevado el caso Francisco Fernández Bravo.

Más de Uno Albacete 12: 30 h Miércoles 04/12/2019

Más de Uno Albacete 12: 30 h Miércoles 04/12/2019

En Más de Uno Albacete hemos hablado de las novedades que 2020 podría traer en los Polígonos de Campollano y Romica, y del caso de un paciente que lleva tres años en lista de espera quirúrgica, caso que el Defensor del Paciente ha recurrido a la Fiscalía según informan desde el PP. Hemos escuchado algunos de los villancicos propios de la provincia con el Grupo "El Trillo" que mañana ofrecerá un recital folcklórico en el Auditorio Municipal., y desde Vinos y Cía nos han recomendado cómo romper el protocolo del vino en la mesa

Ceuta en la Onda

Ceuta en la Onda 30/04/19

Podcast del 'Ceuta en la Onda' del martes 30 de abril de 2019, con José Antonio Rivero. Hablamos con Manuel Cuellar, gerente de la empresa de autobuses Hadu Almabraba, desde Cruz Roja Ceuta nos explican todo lo relacionado con el sorteo de oro y el especial por el día de la madre, charlamos con la Asociación el defensor del paciente, y mucho más.

Más de Uno. Albacete. 07/03/2019

Más de Uno. Albacete. 07/03/2019

Con Javier Escudero. Comienza la cuaresma y Albacete ya tiene cartel anunciador de la Semana Santa. Con la imagen de “Las Angustias” y un trabajo de Ginés Picazo se promocionará esta fiesta declarada de interés turístico nacional. Y la Asociación del Defensor del Paciente no descarta que el caso del albaceteño Juan Manuel Cózar, a quien se le diagnosticó cáncer 4 meses después de empezar a ir a urgencias, se trate de un comportamiento negligente. Y en materia de agua, el portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, defiende que la cuenca del Segura dispone de recursos suficientes para abastecer a las huertas murcianas y, aunque dice querer lo mejor para el Levante, la posición del gobierno de Castilla La Mancha es contraria a que se esquilmen los intereses de la región. Ayer por cierto se constituía el nuevo pleno de la Cámara de Comercio con Juan Martínez como presidente.

SANIDAD

"Se aplican todos los protocolos"

Mensaje de tranquilidad el lanzado por parte del SAS tras poner en conocimiento por parte del Defensor del Paciente a la Fiscalía lo que consideran un posible tercer caso de contagio de bacteria en Granada. Según las declaraciones de Amelia Fernández, jefa de la Unidad Provincial de Medicina Preventiva y Salud Pública, se han cumplido los protocolos.

El joven natural de Puertollano que sufre obesidad mórbida fue ingresado de nuevo en el centro hospitalario

La Asociación el Defensor del Paciente exige destituir a los responsables del Hospital de Manises por el "vergonzoso" traslado de Teo

La Asociación Defensor del Paciente ha solicitado públicamente este jueves la destitución de los responsables del Hospital de Manises (Valencia) por el "vergonzoso circo" que posibilitaron con el traslado de Teófilo Rodríguez, el joven natural de Puertollano de 34 años de 385 kilos que tuvo que reingresar en la noche de este martes por una nueva insuficiencia respiratoria horas después de haber recibido el alta, y ha lamentado el "sufrimiento gratuito al paciente y a su familia".

han recibido un total de 14.802 denuncias

El Defensor del Paciente calcula en 841 las muertes por negligencia médica en 2016

Los casos más habituales se han producido por mala praxis, que han provocado, entre otros, 302 denuncias tras una cirugía plástica, 139 bebés nacidos con discapacidad o 44 fallecidos por la tardanza en llegar la ambulancia al domicilio. Madrid, con 3.468 denuncias, encabeza un año más la clasificación.