Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Córdoba CF

• Antonio Viola.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

El exdirector de comunicación del Córdoba: "Cuando estuve en el club el 'matón' de Jesús León me amenazó"

En El Transistor hablamos con Antonio Viola, exdirector de comunicación del Córdoba que en el día en el presidente, Jesús Leónha sido detenido por corrupción, blanqueo, administración desleal y apropiación de capital, algo que considera como "uno de los peores episodios de la historia del Córdoba". Durante la entrevista cuenta con detalle las situaciones que le tocaron vivir en la disciplina cordobesa.

• Raúl Albentosa

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 22-08-2018

Carmelo del Pozo manda recado a Albentosa, prometiendo que llegarán un central y un delantero

Habló Carmelo del Pozo, tras presentar a Vicente Gómez como nuevo jugador blanquiazul. El Director Deportivo aprovechó la rueda de prensa para mandar un recado claro a Albentosa. Dice Carmelo que ya tiene fichado desde hace diez días a un defensa central, aunque si Albentosa no sale, pues el Dépor comenzará la temporada con cinco centrales. Además, también aseguró la llegada de un atacante. A partir de ahí, los movimientos de entrada futuros dependen de las salidas. Y es que, por ejemplo también hay excedente de laterales izquierdos, pero aquí Carmelo no mandó recado a Saúl. También se refirió a Francis. Hay oferta del Elche, pendiente de resolver sus problemas con el control salarial, aunque también el Córdoba opta a hacerse con la cesión del portero nigeriano. Descartó Carmelo el fichaje de Mula, porque descarta el Dépor cesiones sin opción de compra. Y confia en que la renovación de Borja Valle acabe en buen puerto.

• El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval.

Sandoval: "Me considero un entrenador que no estoy para elegir y me gusta estar en equipos para trabajar"

José Ramón Sandoval nos atiende en El Transistor en el día que ha sido presentado como entrenador del Córdoba meses después de mantenerlo en Segunda División. Asegura que "no me ha engañado nadie para venir aquí" y añade que "hay que tener paciencia y esperar hasta el 31 de agosto". Por otro lado sobre la situación del equipo comenta que "me considero un entrenador que no estoy para elegir y me gusta estar en equipos para trabajar".

• Florin Andone

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/05/2018

Las cifras de la venta de Andone al Brighton y el mecanismo de solidaridad pagado por el comprador

Antonio David Jiménez, compañero de Onda Cero Córdoba, nos da cuenta de las cifras de la venta de Andone al Brighton. Ese traspaso se hizo oficial el pasado viernes, en un baile de cifras y con el añadido de que el Deportivo se ahorraba el pago del mecanismo de solidaridad. Antonio David había informado, hace ya unos meses, que la cláusula de Andone bajaba de 30 millones de euros a 6 millones en caso de descenso. Y además, a ejecutar esta rebaja a día 1 de julio. Siguiendo la información, un día antes de oficializarse el traspaso, en la tarde del jueves, el Deportivo compró al Córdoba el 30% que aún poseía el equipo cordobés sobre los derechos de Andone por 1.450.000 euros. Por lo tanto, Andone le costó al Dépor 4.7 que ya tenía por el 70% y 1.45 que compró ahora, siendo el coste total 6.150.000 euros. Y el Dépor lo ha vendido por 6 millones, el coste de su cláusula. Operación, por lo tanto, en la que el Deportivo pierde dinero. La pérdida sería mayor si el Dépor tuviera que dar 1.8 al Córdoba, equivalente al 30% de los 6 millones abonados por el Brighton. Además, como manda la normativa, el coste del mecanismo de solidaridad lo asume el equipo comprador, salvo acuerdo entre los equipos. Que no es el caso. Recordando con Antonio David que Oliver, dueño del Córdoba, también tiene intereses en el Extremadura y el sábado estuvo viendo en Abegondo el pase del equipo extremeño a la siguiente ronda del play off de ascenso, al eliminar al Fabril. Apuntando también que Carmelo del Pozo estuvo el sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal presenciando el partido de play off entre el Villarreal B y el Athletic B. Y recordando que el Liceo acabó la Ok Liga, consiguiendo un meritorio segundo puesto, por detrás del Barcelona.

• El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval.

Sandoval: "Con la nueva dirección es un proyecto ilusionante y ha cambiado la dinámica"

El nuevo entrenador, José Ramón Sandoval, se muestra satisfecho en El Transistor por su nuevo reto con el Córdoba. El técnico explica que "esto es fútbol y algunas veces toca a unos compañero y otras a los demás, ahora a trabajar duro". Sandoval cuenta que "con la nueva dirección es un proyecto ilusionante y ha cambiado la dinámica". Y añade que "esta profesión es así y no siempre dan peritas en dulce hay que intentarlo". Sobre los fichajes explica que "todos han llegado muy bien e ilusionados".

• José Antonio Reyes

EL CLUB LO HACE OFICIAL EN SU WEB

José Antonio Reyes, nuevo jugador del Córdoba

El Córdoba ha cerrado el fichaje de José Antonio Reyes, logrando así la incorporación de un fichaje estrella que le pueda permitir firmar una segunda vuelta en la que logre certificar la salvación, ya que en estos momentos se encuentra en puestos de descenso. En su carrera deportiva, Reyes ha pasado por Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica y Espanyol.