Temas

Comedores sociales

Reparten 1.600 menús diarios a familias necesitadas de la barriada

El comedor social de Miraflores de los Ángeles, en peligro

Junto a las grandes referencias en plano de ayuda social, otros muchos colectivos, brillan: comedores sociales como el Comedor de Santo Domingo, el colectivo de los Ángeles Malagueños de la noche... o uno al que tal vez no identifiquen, pero del que hablamos, para exponer el problema que afrontan en la actualidad. Se trata de la Asociación Yo soy tú, que lanza un particular SOS, debido a sus problemas económicos.

Consecuencias económicas de la pandemia en La Brújula de Galicia

Ricardo Misa, Vida Digna (Vigo), explica que la demanda de ayuda se ha incrementado «un 40 o 45 por ciento»

La asociación Vida Digna lleva muchos años ayudando a las personas con dificultades económicas en Vigo. Atienden habitualmente a unas 2.500 familias. En La Brújula de Galicia el responsable de Vida Digna, Ricardo Misa, afirma que el número de personas que se acercan a sus instalaciones se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses. Teléfono Vida Digna Vigo: 986 41 79 31.

Comedores sociales y entidades como Bancosol refuerzan su papel clave en Málaga

El hambre azota a nuevos perfiles de la sociedad

La crisis sanitaria ha generado una crisis económica y social que ya ha causado estragos a nivel laboral, dejando a familias y a muchos trabajadores en paro, con pocos ingresos y con unas necesidades que ya son parte de nuestro día a día. Todas las organizaciones humanitarias han tenido que multiplicar sus atenciones durante estos meses, ya que han recibido peticiones de comida y productos de higiene desde la mañana a la noche. Los expertos y quienes están directamente vinculados al trabajo y la misión social no niegan algo que parece más o menos evidente: Se han empobrecido barriadas enteras y, por desgracia, hoy en Málaga hay sectores de la sociedad que pasan hambre a diario. Hablamos con Diego Vázquez, presidente de Bancosol, y escuchamos a los responsables del Comedor Social de Santo Domingo; el Economato Pilar Galera; y la Asociación Altamar.