Temas

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

EN BUENAS MANOS

El CNIO crea “La lotería que más te toca” para concienciar sobre la investigación del cáncer

Mensajes tan impactantes como “Te puede cambiar la vida’’, ‘’En 2021 tocó 276.239’’ o ‘’A uno de cada tres le toca fijo’’ han sido distribuidos por diferentes puntos de la ciudad de Madrid para dar a conocer la labor del CNIO en combatir estas cifras. Para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de recaudar fondos, el CNIO ha abierto también su propia administración de esta desafortunada lotería.

HABLAMOS CON LA DIRECTORA E INVESTIGADORAS DEL CNIO

'CNIO Stop Cáncer': El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas busca la participación ciudadana para financiar sus investigaciones

En Julia en la Onda hablamos con María Blasco, directora general del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y con Elena Fueyo y María Moreno, investigadores del CNIO. Nos hablan de todos los avances en el tratamiento del cáncer y sobre el trabajo del centro, que busca la participación de todos los ciudadanos para financiar sus investigaciones.

EN BUENAS MANOS

Sobre el envejecimiento

Hoy sabemos que las enfermedades no aparecen de un día para otro, sino que se inician y desarrollan en nuestro organismo durante décadas antes de que se diagnostiquen como tales. También piensa que si no envejeciéramos, si fuéramos capaces de ser eternamente jóvenes, sería muy raro que sufriéramos estas enfermedades.