Temas

Censura

EN PARÍS

Tapa con tangas sus esculturas porque según la Unesco ofendía sensibilidades

En París, la Unesco ha sido la protagonista por censurar de una forma peculiar una exposición en su sede, una obra del artista plástico Stéphane Simon que ha diseñado una muestra llamada Memory of me. A modo de esculturas griegas clásicas, las estatuas están desnudas y en posturas propias de un selfie, tema de la exposición.

LA CÀPSULA DEL TEMPS

Cecilia: el mite musical que va desafiar la censura

Evangelina Sobredo (Cecilia) és encara a dia d'avui un mite a Espanya. Una dona que, bebent de músics com The Batles, Simon and Garfunkel o Bob Dylan, va aconseguir trencar molts tabús a través de la música. Entre ells, el de la violència exercida pels homes sobre les dones. Però també va plantar cara a la censura quan Espanya ja s'encaminava cap a un nou temps polític.

Censura a C. Tangana

C.Tangana en su doble concierto de Bilbao: "Si no me dejan tocar una vez, toco dos veces"

El rapero madrileño C.Tangana ha llenado la Sala Santana de Bilbao durante los dos conciertos consecutivos que ha celebrado esta pasada madrugada, después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaína suspendiera el que tenía previsto para las fiestas por las letras "machistas" de las canciones del cantante. "Si no me dejan tocar una vez, toco dos veces", ha sido la única alusión que ha realizado el rapero durante sus actuaciones en la discoteca Fever.

Censura a C. Tangana

C.Tangana en su doble concierto de Bilbao: "Si no me dejan tocar una vez, toco dos veces"

El rapero madrileño C.Tangana ha llenado la Sala Santana de Bilbao durante los dos conciertos consecutivos que ha celebrado esta pasada madrugada, después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaína suspendiera el que tenía previsto para las fiestas por las letras "machistas" de las canciones del cantante. "Si no me dejan tocar una vez, toco dos veces", ha sido la única alusión que ha realizado el rapero durante sus actuaciones en la discoteca Fever.

La Rosa de los vientos

La Cara B: Los bunker de la censura en la era Orwell

Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es nos habla en La Rosa de los vientos de los contenidos y comentarios que se censuran en Facebook. Unos centros secretos donde esta red social maneja la censura y que trabajan alrededor de 15.000 personas subcontratadas.

LA OTRA ACTUALIDAD CON RAFA CABELEIRA

Censuran la nueva película de Winnie The Pooh en China por la similitud con su presidente

Desplazamos la mirada a China, esta semana hemos sabido que la nueva película de Winnie The Pooh ha sido censurada por las comparaciones que se hacen en las redes con su presidente Xi Jingping. ¿De verdad se parecen? A continuación de la crónica internacional traemos el dato nacional de que casi el 50% de españoles prefiere renunciar a tener sexo que a estar sin móvil. También dirigimos la mirada al universo, EE.UU. anuncia la creación de un ejército espacial ya que según dice su presidente "el universo se ha convertido en un universo de batallas".

Entrevista en Julia en la Onda

Alberto San Juan, sobre el intento de censura a su obra: “Pretenden callar toda voz alternativa al sistema relacionándolo con la violencia o el terrorismo”

La unión de actores apoya a Alberto San Juan después de que el PP intentara suspender la obra 'Autorretrato de un joven capitalista español' en Pinos Puente, un municipio de Granada. Hablamos con el actor y director de la obra, quien nos cuenta que "en este caso es algo anecdótico, pero se inscribe en un contexto general grave". También se defiende de quienes lo relacionan con la violencia y dice no haber hecho "nunca apología de ningún terrorismo". Además, nos presenta la obra como "un relato autobiográfico para hacer un retrato de la vida política en mi país".

Las ventas han crecido entre un 10% y un 20%

ARCO cierra su mejor edición en ventas desde el comienzo de la crisis

La 37 edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO cierra sus puertas con un balance "muy positivo", especialmente en cuanto a ventas, que han crecido entre un 10% y un 20%, según la estimación provisional de la dirección, y han hecho del 2018 "el mejor año desde el comienzo de la crisis".