Temas

cenas

Entrevista con la periodista Ana Porras, organizadora

Cenas con chispistas, una propuesta original y diferente para el verano en la Costa del Sol

Cada encuentro es diferente al anterior, pero todos tienen algo en común, y es que asistir a Cenas con Chispitas es un experiencia que inolvidable. Cenas con Chispitas es una forma de compartir y conocer a otras personas en torno a la buena mesa y en un ambiente distendido. Este miércoles, la cita es en el hotel Gran Melia Don Pepe a las 21 horas.

LA COCINA DE ANA VEGA

La razón por la que en España se come y cena tarde: "no tiene nada que ver con el huso horario"

Ana Vega nos cuenta en 'Julia en la Onda' cuándo se comenzó en España con la tradición de comer y cenar tarde en comparación con el resto de Europa. Asegura que a pesar de que se cree que es algo relativamente moderno, normalmente se relaciona con el cambio del huso horario con Franco, esto no es así. "Que nosotros comamos o cenemos tarde no tiene nada que ver con el huso horario", dice, ya que realmente se lleva haciendo desde hace 200 años. "En 1830, los españoles ya eran conocidos porque comían y cenaban tarde", explica.

SE NOS VA LA OLLA

Hosteleros organizan cenas a dos velas para denunciar la subida de la luz

Con Mercedes González comentamos la iniciativa de un hosteleros de Burela que quiere viralizar el #cenasadosvelas, para denunciar la subida del precio de la luz. Repasamos otras citas y eventos gastronómicos como la final del Concurso de Tapas de Lugo o el Seminario Iniciación a Water Sommelier en la Escuela de Hostelería.

EL SECTOR ESPERA LA FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RESTRICCIONES

"Es imprescindible aumentar hasta las 23:30 el horario de la hostelería"

Con una bajada del 70% en la facturación con respecto al año pasado, Horeca subraya que es imprescindible aumentar hasta las 23.30 horas el horario de la hostelería para dar las cenas, pues ello permitirá a decenas de miles de empresas sobrevivir y mantener empleos. La Federación Horeca alerta además que durante el puente festivo han proliferado las reuniones privadas, sin medidas sanitarias y sin control debido a las restricciones horarias de bares y restaurantes. El sector ha podido constatar en toda Andalucía que al cierre obligado de establecimientos a las 18 horas le han seguido quedadas, acordadas en los mismos negocios, para continuar los encuentros en domicilios, lo que incide en el "sinsentido de recortar la actividad hostelera".