Temas

cabildo

Tras la suspensión del Cabildo de salida

El Obispado da el ok: Viñeros saldrá este Jueves Santo

El Obispado de Málaga ha dado luz verde a la procesión de la Hermandad de Viñeros este próximo Jueves Santo, tras la suspensión del Cabildo de salida, previsto para este lunes. Los problemas internos en la corporación, que ya provocaron la dimisión de su Hermano Mayor, Leopoldo Guerrero, provocaron la anulación del cónclave en el que los hermanos debían dar aprobación a la salida un nuevo Jueves Santo. Sus responsables, parte de la Junta de Gobierno que el propio Guerrero dejó tras su salida en febrero, consensuaron que era más oportuno evitar un Cabildo que, ya desde antes de su celebración, anunciaba un claro desencuentro entre distintos grupos de la cofradía.

LA ACTUALIDAD DE GRAN CANARIA

Gran Canaria en la Onda Miércoles 23/01/19

Con Sergio Miró. Nos visita Luis Ibarra, candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, con el que aprovechamos para analizar algunos de los asuntos más candentes de la actualidad de la isla. la alcaldesa de Telde, Hablamos de carnaval y de tala vandálica de palmeras en la capital con la concejala Inmaculada Medina, que nos atiende desde Fitur. Carmen Hernández nos cuenta cómo van a poder pasar de ser uno de los municipios más endeudados a tener saneadas las cuentas. Y para acabar, el humor surrealista de Paco Santana (Piedra Pómez) y Pepín Tre. Escucha el audio aquí.

SANTA MARÍA DE GUÍA, GRAN CANARIA

La Plataforma “Salvar los Salesianos del Norte” no descarta ahora movilizaciones

Se atasca la situación del antiguo colegio de los Salesianos en Santa María de Guía, una edificación histórica que, tras una movilización ciudadana, parecía ya encaminada a tener un uso socio sanitario. Parece ser que las negociaciones entre Cabildo y Obispado no han ido como se esperaba, y la Plataforma “Salvar los Salesianos del Norte” no descarta ahora movilizaciones. Nos lo cuenta su portavoz

entrevista a carlos alonso | presidente del cabildo de tenerife

Carlos Alonso: "En tiempo de crisis, prudencia y en tiempos de bonanza, osadía"

Charlamos con el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien nos transmite sus impresiones de cómo ve el panorama político español y sostiene que "el problema es que tenemos dos, hasta una tercera España y nos tenemos que reconciliar". Expone que "el PSOE se ha equivocado durante este año al no proponer cómo llegar a un acuerdo" y añade que "ahora toca llegar a un pacto que nos dure mucho tiempo, cambiando cosas, pero consensuando". Propone "abrir la Constitución" para remediar la situación de crisis que sacude a España y agrega que "cuando hablo de crisis no solo hablo de la económica, también está la de los territorios". Sostiene que "no nos dieron los 300.000 euros que faltaban para que se pudiese celebrar un año más en Tenerife el festival científico Starmus, que se hará en Noruega".