La Generalitat Valenciana otorga a la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos (ASCER) una nueva línea dotada con 600.000 euros para la promoción internacional de la cerámica.
La totalidad de empresas beneficiarias del RDL/2022 miembro de ASCER han recibido en las últimas semanas el importe de las ayudas urgentes anunciadas en 2022. Asegura la patronal que el gobierno presidido por Pedro Sánchez no ha lanzado ninguna nueva línea de ayudas en 2023 y tampoco prevé una nueva convocatoria de ayudas en 2024, a diferencia de otros países de la UE que sí lo han hecho. Desde ASCER cifran en 1.800 millones de euros el sobrecoste de la industria, mientras que las ayudas recibidas hasta la fecha no llegan a 90 millones de euros.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER, ha reclamado más ayudas directas al ejecutivo nacional, al que también exige que defienda en la cumbre europea los intereses de la industria española
La falta de consenso en el convenio colectivo en el sector cerámico provoca las primeras reacciones: los sindicatos confirman movilizaciones y no descartan la huelga.
La patronal azulejera asegura que Proyecto de orden que establece las bases reguladoras recoge requisitos que dificultan enormemente al sector cerámico acceder al PERTE