Temas

antivacunas

LA CIUTAT, AMB MÒNICA GÜNTHER

Les mentires que expliquen els antivacunes

Els antivacunes i els mites falsos en els que basen els seus discursos a debat avui a l’espai de salut de La Ciutat. Escoltem a Mònica Günther amb Miriam Franch i una membre de la junta del Col·legi de Metges de Barcelona.

ANÁLISIS EN JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: El movimiento antivacunas

Noelia Adáñez, Julio Lleonart y Julián Casanova analizan en El Gabinete los riesgos que están generando los antivacunas. Las vacunas son seguras y salvan cada año entre dos y tres millones de vidas. Sin embargo, el movimiento antivacunas está provocando que se produzcan brotes de enfermedades que se consideraban erradicadas en países desarrollados.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Antivacunas: ¿Nos enfrentamos a un problema mundial?

La evidencia científica es rotunda: las vacunas son eficaces y seguras. Son uno de los mayores logros de la humanidad desde el agua potable y nos protegen de grandes enfermedades. De ello hablamos con José Luis Díaz de Tuesta, Jefe de Servicio de Microbiología Clínica y Control de Infección del Hospital de Basurto.

EN MÁS DE UNO

Tertulia de médicos: "Hay que contar lo bueno y lo malo de las vacunas"

A raíz de la noticia sobre que los niños italianos de 0 a 6 años que no estén vacunados no podrán ir al colegio en Italia, los doctores Alberto García Salido, Jesús de la Fuente y Alfonso Fernández Romera debaten en la tertulia de médicos de Más de uno sobre el movimiento antivacunas y todos coinciden en que "contar lo bueno, pero también los efectos secundarios de las vacunas" es clave para que los padres conozcan toda la información y no se nieguen a vacunar a los niños.

gobernador de la región de Friuli Venezia Giulia

Un gobernador antivacunas de la Liga Norte, hospitalizado por varicela

Según una información del Corriere della Sera, Massimiliano Fedriga, político de la Liga Norte y contrario a las vacunas, se encuentra en el hospital aquejado de una varicela. A pesar de ser uno de los personajes más beligerantes contra las vacunas, sus hijos sí están vacunados.