Temas

AMPAS

Piden eliminar la brecha de género de 7.000 euros al año con sus compañeros de la limpieza

Los alumnos del Colegio Público de Gorliz reciben sus clases en aulas llenas de suciedad

500 niñas y niños del colegio Público de Gorliz asisten a clases en unas aulas llenas de suciedad desde el 1 de septiembre en el que comenzó la huelga de las trabajadoras subcontratadas del sector de limpieza de los edificios municipales, exigen que se elimine la brecha de género de 7.000 euros al año con sus compañeros de de la limpieza viaria.

Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 19/10/2021

Las AMPAS de los IES del Occidente, incluidas Cangas del Narcea, Tineo e Ibias, anuncian hoy que convocaran una huelga indefinida de asistencia de los alumnos a las clases ante la falta de resolución a la demanda de disponer de línea de transporte para las enseñanzas no obligatorias “ahora el siguiente paso es una huelga general de estudiantes a nivel de todo el Occidente”.

Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 06/10/2021

El Defensor del Pueblo considera sobre la falta de transporte para la enseñanza no obligatoria en el Occidente, que pese a que la Administración no esta obligada por Ley para ello, mantiene el criterio de que este constituye un servicio educativo, complementario, compensatorio y social que en dicho periodo educativo contribuye a aumentar la escolarización y a reducir el abandono escolar temprano, por lo que insta al Principado a poner los medios necesarios de transporte.

Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 05/10/2021

Beltrán Pedregal, gerente de Belpolay S.L. empresa que ha registrado la marca “Fonte Baxa”, y familia de la copropiedad del Jardín con el Ayto. de Valdés, afirma en declaraciones a Onda Cero, que no habrá ningún tipo de conflicto de intereses, ni demandas, ni nada semejante por la utilización de ese nombre por parte del Ayto. ni contra nadie.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 28/09/2021

El Ayuntamiento de Marbella destina 700.000 euros a las AMPAS

Ayer se celebró Junta de Gobierno Local y se adoptaron varias medidas, como la intervención de la A-7176 sentido Marbella-Istán, subvenciones en el ámbito educativo y varias licencias de obras.

De entre esas subvenciones destaca la que va dirigida a las AMPAS por una cantidad de 700.000 euros a repartir entre todas las que hay en el municipio. Con esta ayuda pretenden, entre otras cosas, promover el desarrollo educativo y fomentar la participación de las familias. Cada AMPA podrá optar a un máximo de 3.000 euros por proyecto.

También queda abierto el plazo para participar en la convocatoria de ayudas para asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro. Estas subvenciones, que cuentan con 150.000 euros, pretenden impulsar proyectos que estén relacionados con infancia y familia, mujeres, personas mayores, situaciones de dependencia o riesgo social, entre otras cosas.

CURSO ESCOLAR 2021-2022

Las asociaciones de madres y padres de alumnos siguen reivindicando las máximas garantías sanitarias para sus hijos en el próximo curso

En 'Más de Uno Alicante', la presidenta de la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, (COVAPA); Sonia Terrero, expresa 'la incertidumbre' con la que los padres afrontan el nuevo curso escolar y pone en duda las inversiones, refuerzos docentes y medidas sanitarias que ha anunciado la Conselleria de Educación.

La, también secretaria general de la FAPA 'Gabriel Miró' de Alicante exige al conseller de Educación 'hechos y no anuncios' porque, según Terreros; 'los docentes y las familias son los que están velando por la seguridad sanitaria de los alumnos'.

FIN DE CURSO

Las familias dan un aprobado alto la comunidad educativa

Tras un inicio de curso lleno de dudas y marcado por la semipresencialidad, los alumnos de Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de ESO se despiden de las aulas con satisfacción general de padres y madres. Destacan el gran esfuerzo realizado por los centros escolares y la extraordinaria capacidad de adaptación de los alumnos a las restricciones que han condicionado la vida académica.