La serie ‘Peaky Blinders’, producida por la cadena británica BBC, finalizará con su sexta temporada, que está actualmente en producción. Y sin embargo, la historia de la familia Shelby no acabará ahí: tendrá su colofón con una película. El coronavirus ha trastocado por completo los planes de esta ficción. La sexta temporada ha arrancado su rodaje con un fuerte retraso por la pandemia y bajo fuertes protocolos de seguridad. Si bien la serie tenía prevista una séptima temporada, el coronavirus también ha obligado a replantear esta estrategia y terminar la serie con la sexta. “El Covid cambió nuestros planes, pero puedo decir que mi plan desde el principio era acabar ‘Peaky Blinders’ con una película. Y es lo que vamos a hacer”, ha dicho Steve Knight, creador de la serie, en declaraciones a Deadline.
La BBC confirmó el final de la serie el pasado lunes, cuando anunció que había reanudado la producción en el Reino Unido bajo estrictas medidas de seguridad. Knight ya había señalado en 2019 su intención de que los ‘Peaky Blinders’ llegaran hasta las siete temporadas; sin embargo, un año de retraso en la producción de la sexta temporada por la pandemia ha acelerado los planes para terminar una serie que, en el mejor de los casos, llegará al público a finales de 2021 o principios de 2022. Al hilo del anuncio de la BBC, Knight aseguró en un comunicado que “los 'Peaky Blinders' están de regreso y con un bombazo. La familia se encuentra en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. […] Si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma”.
La incógnita la despejo rápidamente el propio Knight con sus declaraciones a Deadline. El paso de los Shelby a la gran pantalla no resulta sorprendente en vista de que, hace años, Knight ya había asegurado que la historia del clan mafioso podría convertirse en un largometraje. Sobre el final de la serie y el actual estado de producción, la productora ejecutiva Caryn Mandabach ha dicho: "Hemos estado trabajando diligentemente para asegurarnos de que la producción vuelva de manera segura. Gracias a todos los fans que han sido tan incondicionalmente solidarios y pacientes. Los guiones de Steve son increíbles y marcan el final de una historia épica, pero el mundo de ‘Peaky Blinders’ definitivamente seguirá vivo”.
La serie, galardonada con varios premios Bafta y disponible en Netflix, comenzó su emisión en 2013 para narrar las pericias de los Shelby, una familia mafiosa procedente de Birmingham durante la primera mitad del siglo XX y liderada por Tommy Shelby [Cillian Murphy]. Por sus distintas temporadas han pasado actores como Tom Hardy y Adrien Brody. La última entrega de los ‘Peaky Blinders’ como serie recoge el testigo de la que ha sido la temporada más vista hasta la fecha y que centra su acción en la relación de los Shelby con el peligroso Oswald Mosley [Sam Claflin], el líder del fascismo británico en los años 30.