Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN ALTO EN EL CAMINO

Sabina Puértolas, soprano: "Si una obra me gusta, puedo hacer en el escenario lo que me pidan"

Hoy nos ponemos clásicas con Alicia Suárez Hulto y su invitada Sabina Puértolas, de las sopranos españolas más internacionales y reconocidas. A partir de la semana que viene, protagonizará la Ópera "Les mamelles de Tirésias", con la que se levanta el telón de la temporada de ópera en Oviedo (el 4 de septiembre), primera temporada española que arranca su ciclo 20/21.

ondacero.es
   | 29/08/2020

Sabina Puértolas es una de las sopranos españolas más internacionales y reconocidas. La próxima semana protagonizará la ópera "Les mamelles de Tirésias", una obra que habla del feminismo, la mujer y el amor.

"Estamos poniendo todos de nuestra parte para que llegue a buen término", reconoce en 'Un alto en el camino', y asegura que estrenar obra en estos momentos "es un sacrificio que vale la pena", porque todos los cantantes están expectantes por subir al escenario.

Para la soprano, lo más importante es sentirse a gusto, porque así el público disfrutará y el resto de compañeros estarán a gusto. "Primero me lo tengo que pasar yo bien. Si una obra me gusta, puedo hacer en el escenario lo que me pidan", comenta. Además, remarca que estrenar una obra no le da "miedo ni temor".

Respecto a la ópera que estrena, Sabina Puértolas explica que no solo trata del feminismo y se muestra contenta por los avances que las mujeres han conseguido a lo largo de los años. No obstante, lamenta que todavía queden pasos que dar: "Hemos alcanzado algunas cosas que en aquella época era impensables, pero hay otras que todavía quedan por conseguir"