Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en EL TRANSISTOR

Javier Tebas: "En la Liga sólo pueden jugar equipos españoles, si hay independencia el Barça no podría elegir"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, valora en El Transistor cómo afectaría a la Liga la posible independencia de Cataluña. Asegura que "la ley es clara y no permite que en la Liga jueguen equipos que no sean españoles, por lo que el Barça no podría quedarse en ningún caso". En Onda Cero también habla de Villar y del Fair Play Financiero.

ondacero.es | Madrid | 09/09/2017

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA: Javier Tebas asegura que "si se produce la independencia de Cataluña, en ese aspecto la Ley del Deporte es muy clara y sólo permite que jugar en la Liga a equipos españoles". Sostiene además que el único caso especial es de Andorra, que sí que podría porque lo permite la Ley del Deporte". No obstante, se muestra esperanzado en que "el Estado de Derecho triunfe y que no se saquen las urnas porque este tema me preocupa bastante, más incluso que lo que ha sucedido en la RFEF".

¿CÓMO PERJUDICARÍAN A LA LIGA Y AL BARÇA LA INDEPENDENCIA?: Tebas señala en Onda Cero que "para cualquier equipo es muy complicado jugar una competición internacional si se separa unilateralmente de un Estado". Reconoce que "la marcha del Barcelona afectaría a la Liga como a España le perjudicaría que se independizase Cataluña", aunque deja claro que "si se va el Barça, en la Liga ya pensarían en soluciones para que afectase lo menos posible".

FAIR PLAY FINANCIERO: el presidente de la LFP cree que "hay que hacer un debate sobre lo que está pasando en el fútbol europeo con el fair play financiero". Critica la política de fichajes del PSG con Neymar "con dinero que no es del sector y que a posteriori siempre trae una gran inflación en el fútbol". Pone como ejemplo "lo que sucedería en el mercado de la alimentación si "un dueño ricachón" empezase a regalar alimentos a todos los compradores, que provocaría un gran problema por estar metiendo dinero que no es del sector". Por ello, considera que "los equipos que se dopan financieramente crean mucho peligro al fútbol".

¿DÓNDE ESTABA TEBAS CUANDO DETUVIERON A VILLAR?: Tebas cuenta a De la Morena que "la detención de Ángel María Villar me pilló fuera de España y sentí mucha pena por el fútbol español". Por eso cree que "lo que hay que intentar que se acabe el villarismo y encontrar una solución a la situación de parálisis que hay en la RFEF".

SU OPINIÓN SOBRE RUBIALES Y LARREA: para Javier Tebas, "Rubiales no puede ser presidente de la RFEF" y sobre Larrea dice que "no es santo de mi devoción pero a lo mejor puede contribuir a que salir de esta parálisis".

LLEGADA DEL VAR A LA LIGA: Javier Tebas se muestra partidario de que se implante el VAR en la Liga. Cree que "beneficiaría mucho" a la competición y para que se vaya introduciendo comenta que "hemos estado esta semana viendo con un equipo de trabajo qué es lo que han implantado en Portugal".

"NUNCA SERÉ PRESIDENTE DE LA RFEF": Tebas niega en El Transistor que tenga alguna intención de presidir algún día la RFEF, ya que "soy un hombre de la industria del fútbol, que es lo que me gusta y de lo que más entiendo".

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL BARÇA-MADRID?: el presidente de laLiga adelanta en Onda Cero que "el Barça-Madrid se jugará el 23 de diciembre a las 13:00". Además, comenta que "para esa semana, con motivo de las fechas navideñas, vamos a tener una jornada muy especial con partido el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado".

¿SE JUGARÁ ALGUNA JORNADA DE LIGA EN EL EXTRANJERO?: Tebas reconoce a José Ramón de la Morena que "estamos trabajando para que una jornada de Liga se juegue en territorio extranjero que no tiene por qué ser en China". Afirma que "esa posibilidad podría darse la próxima temporada.

¿HABRÁ MÁS DE UN TROFEO EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA?: el dirigente español asegura que "desde la Liga podemos trabajar para evitar que se produzca una imagen en la última jornada de Liga como la que se vio en Málaga con Modric y Bale riéndose porque el Real Madrid había ganado la Liga y no le iban a entregar el trofeo".