Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fomentamos la lectura

Campaña Te doy mi libro

Esta semana hemos sabido que un 40% de los españoles no lee nunca. Según el informe “La lectura en España” de la Federación de Gremios de Editores de España un 36% de la población compra libros habitualmente, el 47% de los lectores lo hacen al menos una vez por semana y el 94% de las ventas sigue siendo en papel.

Te doy mi palabra | Madrid | 14/01/2017

Te doy mi libro

Te doy mi libro / ondacero.es

Ante este panorama el Gobierno presentará un plan de fomento de la lectura en febrero para equipararnos a nuestros vecinos europeos. Por ejemplo, cada finlandés lee 47 libros al año frente a los 10 que leen los españoles que lo hacen.

Para ello el Gobierno propone dedicar el mismo tiempo escolar a la lectura que al deporte.

"Te doy mi palabra" siempre ha fomentado la lectura a través de entrevistas con autores, recomendaciones literarias y distintas iniciativas puntuales. Soltamos libros viajeros, escondimos libros en la Feria del Libro, , sembramos las calles de España con 100 libros de Marta Rivera de la Cruz "Nosotros los de entonces". En total hemos regalado más de 500 libros.

Ahora nos proponemos un reto: hacer un club de lectura y que nos ayudes a fomentarla. Regala un libro a alguien de tu entorno, grábalo y nosotros llamaremos a esa persona para saber si le ha gustado.

Puedes dejarnos nota de voz en el 649-641 985. #tedoymilibro