Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desayunos de Te doy mi palabra

Mariano Barbacid: 'Si me diagnosticaran cáncer me trataría en España'

El bioquímico español y doctor en ciencias químicas, Mariano Barbacid, ha asegurado en Te doy mi palabra que mientras el Centro Nacional de Invesatigaciones Oncológicas siga funcionando como lo ha hecho en los diez últimos años no tenemos que irnos a tratar un cáncer fuera de nuestro país.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 10:36 horas

Mariano Barbacid e Isabel Gemio

Mariano Barbacid e Isabel Gemio / GGF / ondacero.es

Mariano Barbacid es uno de los investigadores españoles más prestigiosos de España y de fuera de nuestras fronteras. Trabajó en Estados Unidos pero asegura que ya no volvería a trabajar allí, que prefiere hacerlo en nuestro país y nos ha hablado del tratamiento que hoy en día tiene el cáncer en nuestro país.

Asegura que la ciencia es algo como la sanidad o la educación, que el país con los impuestos que recoge de los ciudadanos tiene la obligación de fomentar, porque un país sin educación o sin sanidad no tiene bienestar. 'Y a esto habría que añadir la investigación, que también es cultura, porque sin investigación un país no avanza' asegura.

Afirma que lo que está pasando en el Centro Nacional de Invesatigaciones Oncológicas 'es lo mismo que ha pasado con nuestro país a granescala, que hemos gastado más de lo que ingresábamos. Pero afortunadamente estamos todavía a tiempo para corregirlo, y yo lo que espero es que la dirección o el patronato hagan los cambios pertinentes y espero que este problema se resuelva.'