Desayunos de Te doy mi palabra

Aitana Sánchez Gijón: 'La cultura es lo último que interesa a los que nos gobiernan'

La actriz española Aitana Sánchez Gijón nos cuenta en Te doy mi palabra que el teatro también está en peligro, con la subida del IVA ha habido una bajada de espectadores del 30%. 'Hay ciertas políticas que lo que hacen es condenar a muerte a un entramado cultural' afirma.

ondacero.es

Madrid | 26.01.2013 11:05

Aitana Sánchez Gijón junto a Isabel Gemio
Aitana Sánchez Gijón junto a Isabel Gemio | MMG| ondacero.es

Aitana Sánchez Gijón afirma que en su profesión se ofrecen sueldos que son humillantes. 'Llegará un punto en que tendremos que hacer teatro por amor al arte y dedicarnos a otras cosas' asegura.

Nos cuenta que está viviendo un buen momento, que está muy tranquila. Afirma que éxito no es sinónimo de felicidad y que ahora busca estar con la estabilidad suficiente personal y laboralmente para poder seguir dedicándose a su profesión. 
Asegura que su familia es el punto básico de su vida. 'Es el lugar al que siempre vuelves y que sabes que está ahí siempre y que hay que cuidar por encima de todo' afirma.

Aitana nos ha hablado también de la obra de teatro que representa actualmente en el teatro, 'Babel', y nos ha confesado que ha fichado para una serie que se empezará a emitir dentro de poco en Antena 3.

LO MÁS