El Real Madrid tendrá que luchar el próximo miércoles para conseguir el pase a la final de Milán el próximo 28 de mayo. Los de Zidane necesitarán marcar para poner la eliminatoria ante el City a favor. Se habla del 0-0 como el peor resultado para la vuelta en una eliminatoria como local. Sin embargo, en este caso, los números juegan a favor del diez veces campeón de Europa.
Las estadísticas de Mister Chip arrojan varios datos esperanzadores para los de Zidane, que podrían jugar la vuelta sin Cristiano Ronaldo. El conjunto merengue se ha clasificado en siete de ocho ocasiones que jugó el partido de vuelta en el Bernabéu con la eliminatoria igualada a cero.
Además, hay que tener en cuenta que el Real Madrid ha superado 22 de 23 eliminatorias tras empatar el partido de ida, lo que supone el 96% de las veces. A esto se suma que, bajo la normativa vigente, en 462 casos de 712 (65%) se ha clasificado el equipo que jugaba el partido de vuelta en casa.
Por último, El Manchester City no cosecha los mejores números en Europa tras empatar el partido de ida de una eliminatoria. Los citizens nunca han superado una eliminatoria tras empatar el primer partido en casa, cayó en cinco ocasiones de cinco disputadas.