El Atlético Osasuna se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al superar en el Benito Villamarín al vigente campeón, el Betis, tras acabar el partido primero con empate a uno, la prórroga con otra igualada a dos y decidirse en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, donde fallaron los locales Sergio Canales y el argentino Guido Rodríguez.
Jagoba Arrasate nos da las claves de esos penaltis: "El entrenador del portero los ha estudiado y yo me encargo más del orden pero tenemos fe ciega en Sergio Herrera y su habilidad en los penaltis". No oculta que esta competición le encanta: "Es la magia de la Copa, de ida y vuelta, con una prórroga trepidante. Creemos que es nuestro momento que podemos hacerlo. En el bombo va a haber grandes equipos y vamos a intentarlo".
Para la próxima ronda lo que pide no es un rival: "Lo que pedimos es a ver si podemos jugar en casa la próxima eliminatoria con nuestra gente". Y nos habla de la irrupción de Aimar Oroz: "Es un chico que lo está haciendo muy bien, con mucha personalidad, siempre pide el balón. Tiene margen de mejora".
"Siempre he pensado que estoy en un grande y lo que quiero es llevar lo más lejos posible a Osasuna", finaliza.