Pol explica que este año deben estar entre los 10 primeros constantemente y sobre su compañero de pruebas en KTM, Dani Pedrosa, dice que "es súper importante para la fábrica, está muy comprometido. Él hace las pruebas que nosotros no podemos."
Sobre si ha tenido acercamiento con Honda dice que "ahora estamos en un momento de tira y afloja con las marcas; los pilotos que estamos libres de contrato negociamos tanto como podemos con otras marcas para mejorar nuestra situación". "Honda es una opción que podría contemplar si se diera la posibilidad". Confirma que ha tenido conversaciones con Honda o Ducati.
En cuanto a si cambiaría su lugar en KTM por un asiento oficial en otras marcas, explica que " si hago un cambio debería ser a mejor, sino seguiré comprometido con KTM". "Si salgo de KTM es para ir a una de las tres grandes marcas que pueden optar a ser campeones del mundo."
Por otro lado, opina que "tanto Marc Márquez como la Honda están en un nivel altísimo. Es complicado ganarle, le puedes vencer una o dos carreras pero él siempre están entre los tres primeros en cada carrera."
Por último, habla sobre cómo fue la logística del test que realizó la semana pasada y sobre cuáles serán las medidas de seguridad cuando empiece el mundial. "Las marcas japonesas son las que tienen aún un poquito de miedo. Cada equipo tendrá un hotel asignado, habrá test para todos, habrá que llevar mascarillas y demás medidas de seguridad."