PALMAS PALMAS, QUEREMOS PALMAS

Israel Fernández: "Escucho a Paco de Lucía porque me lleva a lugares que no existen"

Israel Fernández es gitano manchego, de Toledo, y dice que "solo canta", aunque reconocidos artistas de nuestro país han llegado a decir de él que es el "nuevo Ciclón del flamenco". Ahora ha sacado su cuarto disco, 'Amor', siendo este el primero en el que ha plasmado sus propias letras.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2020 12:10

Grandes artistas como Alejandro Sanz, Rosalía o Pitingo han dicho que Israel Fernández que es el "nuevo Ciclón del flamenco”, que “hace malabares con la voz” o que ha “reformulaso el flamenco de antaño con elementos modernos”. El cantaor dice que para él es un "alago" y una "alegría", pero también una "responsabilidad"

"El flamenco vive por sí solo"

Israel Fernández indica que el el flamenco "es una cosa natural de mi persona, yo no le echo ni sal ni agua, yo le echo corazón y cariño", por lo que "cuando a uno le toman mucha atención te tienes que poner en órbita".

'Amor' es el cuarto disco que publica y el primer disco en el que el artista escribe las letras. El cantaor cuenta que en ocasiones tiene "sueños lúcidos" donde sueña con sus letras e incluso, alguna vez, asegura haber estado "con Camarón y Paco de Lucía de fiesta".

"El flamenco es como un universo, vive por sí solo porque es una de las músicas con más alma y corazón que tenemos en nuestro país - asegura Israel Fernández-, y aunque algunas veces la gente no le eche cuenta, sobrevive".