América Valenzuela

Abordará con su estilo cercano y didáctico los enigmas y los hallazgos de la ciencia y su implicación para las personas.

América Valenzuela
América Valenzuela

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Por qué se llama FIlomena el temporal?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela nos cuenta en Por fin no es lunes por qué se llama Filomena a la borrasca de la nevada histórica en España. Además, explica qué tienen que ver la sordera de Goya, la muerte de Coventry y la arquitectura de los edificios de la Europa del S. XIX.

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Cómo construimos los sabores?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla de 'la ciencia del gusto' y cómo nuestro cuerpo sabe que la comida está en mal estado o si podemos disfrutar de ella. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Por qué el jamón york y el serrano son de distinto color?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Qué pasa si un astronauta se muere en el espacio?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos cuenta que Gene Shoemaker es la única persona que ha recibido sepultura en la Luna. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Qué no hay que mezclar en estas navidades?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Cómo se llama ese placer que producen las voces susurrantes?

RSMA son las siglas de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Este términó lo acuñó una mujer, Jennifer Allen, que creó en 2010 un grupo de Facebook para encontrar a gente que sintiera este mismo fenómeno. Le puso este nombre, así como clínico, científico, porque vio que era la manera de que la gente se atreviera a hablar de ello en facebook de manera más objetiva y desapegada.

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Es posible la vida extraterrestre inteligente?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto de que van a desmantelar el legendario telescopio Arecibo, un símbolo de la búsqueda de vida extraterrestre inteligente. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Cuál es el sonido más alto que se conoce?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Por qué las tortugas andan tan despacio?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla de María Tifoidea, una cocinera que dejó a sus espaldas 53 muertes por incluir en sus recetas la bacteria que produce la fiebre tifoidea. Además, responde a la duda de la semana: ¿Por qué las tortugas andan tan despacio?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Los astronautas necesitan crema solar?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla del primer perro de trineo que vivió hace unos 10.000 años y sobre las modificaciones genéticas que se han realizado en los canes. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Los astronautas necesitan crema solar?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Qué es un ordenador cuántico?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla de lo que es ordenador cuántico y en qué se diferencia de los que usamos hoy en día. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Cuál es el lugar más seco del mundo?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: El monstruo de la isla de Gough

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En el día de Halloween nos trae la historia de terror de una isla situada en la isla más remota del Atlántico donde a principios de este siglo empezaron a aparecer animales muertos y despedazados. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Por qué los gatos amasan?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Los geoglifos tienen siete vidas?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla los geoglifos de Nazca, en Perú, unas figuras enormes dibujadas en el suelo con piedras que para apreciarlas hay que subir a gran altura y que hace unos días los arqueólogos han hallado un nuevo contorno. Además, responde a la duda de la semana: ¿Los cascos de los vikingos llevaban cuernos?