Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN ONDA AGRARIA

Luis Planas: "Debemos sacar como lección para el futuro que el sector primario es estratégico"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha declarado en Onda Agraria que el sector primario ha demostrado que sus reivindicaciones eran legítimas. "Era necesaria una reforma de la cadena alimentaria y es evidente que es necesario seguir progresando", asegura Luis Planas.

ondacero.es
  Madrid | 18/04/2020

El coronavirus ha desplazado cuestiones como el presupuesto de la Unión Europea, el brexit y la negociación de la PAC (Política Agraria Común). "La PAC se ha reivindicado, es un elemento central, todo lo que está pasando demuestra que la PAC es una buena inversión que está dando resultados", asegura el ministro de Agricultura Luis Planas.

Sobre el brexit, asegura que "se retomarán los contactos dentro de un par de semanas, pero ya ocurre que hay un gran agujero en el presupuesto comunitaria", explica. "A situación extraordinaria remedio extraordinario: en el próximo debate del 23 de abril del Consejo Europeo debería salir un presupuesto europeo reforzado que nos permita cumplir con el sector primario y la reconstrucción de los Estados miembros", declara Planas.

Planas asegura que hay un diálogo permanente con las organizaciones agrícolas. "Después de lo que está ocurriendo estas semanas están legitimando sus peticiones: que era necesaria una reforma de la cadena alimentaria y que es evidente que es necesario seguir progresando", desarrolla el ministro de Agricultura.

¿Tiene más peso político el ministro de Agricultura durante la crisis de la COVID-19? "De cara al futuro tenemos que sacar a relucir que el sector primario es estratégico y esencial, sobre mí mismo, puedo decir que el Presidente se interesa mucho por el trabajo del ministerio de Agricultura; esto es un trabajo de equipo", asegura.

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España: Superadas las 20.000 muertes tras sumar 565 en las últimas 24 horas

Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo: "Es temerario dar fechas de la vuelta a la actividad"