Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El análisis de Elena Gijón

Elena Gijón: "El Congreso pagó dos millones de euros en dietas durante el estado de alarma"

Elena Gijón reflexiona en Noticias Mediodía sobre la noticia de que durante el Estado de alarma por la crisis del coronavirus, el Congreso continuó pagando a sus diputados dietas por desplazamientos y alojamientos que no se producían.

Elena Gijón
 |  Madrid | 29/06/2020

Confirmado. Durante el estado de alarma, el Congreso de los Diputados pagó dos millones de euros en dietas a sus señorías. Dinero, entre otras cosas, por desplazamientos y alojamientos que no se produjeron. Salvemos de este capítulo al socialista Odón Elorza, que ha renunciado.

Verán. No se trata de que sus señorías vivan un ERTE por cese de actividad, pero lo de determinados pluses cuando estaban en su casa es sonrojante.

Ya sé que me dirán que la mayoría de los partidos han dicho que van a donar esas cuantías a una ONG, cosa que por otra parte todavía no consta. Pero visto lo visto, entenderán que incluso atenace la duda de si va a ser un regalo para acción social o una cuantía para desgravarse a Hacienda.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias