Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Aplicaciones en un iPhone

Por Francisco Sierra

Minuto tecnológico: Whatsapp e Instagram, unidas por la curiosidad

Pocas cosas mueven tanto al ser humano como la curiosidad. Hoy les quiero contar el impacto que ha tenido una noticia en tecnoxplora.com, que es la web de información tecnológica y científica del Grupo Atresmedia. Una web en la que se encuentra lo último en internet, inteligencia artificial, móviles, medicina o astronomía. Hay noticias tan interesantes como la del dibujo más antiguo de la historia de la humanidad, con 73.000 años de edad, descubierto en una cueva de Suráfrica, y que por cierto tiene la forma del hashtag de Twitter. O esa otra que nos dice que buscadores de vida extraterrestre han encontrado 72 señales de radio procedentes de una galaxia muy lejana.

Imagenes del cerebro refutan

Con Francisco Sierra

Minuto Tecnológico: El tiempo subjetivo de nuestro cerebro

Qué rápido pasa el verano y qué lento el resto del año. Sin embargo, la velocidad del tiempo es la misma todo el año para todos en todo el planeta. Es verdad que Einstein en su teoría de la Relatividad ya habló de lo que llamó la ‘dilatación del tiempo’. Una predicción que fue confirmada hace unos años por científicos alemanes. Con un acelerador de partículas comprobaron que el tiempo se mueve más lento para un reloj en movimiento que para un reloj fijo. Vamos, lo que ya Hollywood había dicho muchas veces en las películas de ciencia ficción, donde las personas que viajaban en cohetes envejecían más lentamente que la gente que se quedaba en el planeta Tierra. Y luego cuando se reencontraban pues había algunos problemillas generacionales.

 Las Perseidas desde la ciudad de Blandus en Usak, Turquía

LLUVIA DE ESTRELLAS

Las mejores ciudades de España para ver las perseidas

Uno de los puntos perfectos para ver las perseidas es Galicia. María Teijeiro nos cuenta que las navieras que cubren los puertos de la Ría de Vigo y las Islas Cíes ofrecen viajes de observación de estrellas con un astrónomo y el planetario de la Casa de las Ciencias de Coruña ofrece sesiones especiales dedicadas a las perseidas. Laura Lorenzo nos cuenta que en Madrid podremos verlas desde la Casa de Campo, el Parque de las Siete Tetas y la sierra, como San Lorenzo del Escorial o Rascafría. También en Sierra Nevada se verán con claridad, en Barcelona lo mejor es alejarse de la ciudad y en las Playas de Mallorca se podrá disfrutar de este espectáculo único.