Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Música para las elecciones en Noticias fin de semana: ¿Qué canciones serán y por qué motivo son las elegidas?

Con Juan Diego Guerrero

Música para las elecciones en Noticias fin de semana: ¿Qué canciones serán y por qué motivo son las elegidas?

En Noticias fin de semana tenemos cuatro canciones relacionadas con elecciones. Para este sábado, la jornada de reflexión, Juan Diego Guerrero ha elegido dos canciones. La primera para los que ya han decidido su voto y la segunda para aquellos que se leen el programa electoral y se piensan a quien votar. Y para el domingo, día de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, ha seleccionado otras dos. Una para animar a la gente a votar y otra para aquellos que celebran la suerte de poder votar y piensan que el futuro y el destino está en sus manos.

La actual alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Carmena volvería a gobernar en Madrid y ERC desbancaría a Colau, según los sondeos

Los sondeos sobre las dos ciudades más pobladas de España coinciden. Por un lado, en el Municipio de Madrid, los periódicos le dan la victoria a Manuela Carmena con Más Madrid y el apoyo del PSOE, pero los resultados son tan ajustados que el bloque de la derecha podría situarse a la cabeza llegando a los 29 concejales de la mayoría absoluta madrileña. En Barcelona, por otro lado, el separatismo de ERC desbancaría a Ada Colau con una diferencia de dos concejales, pero tendrían que pactar para gobernar. Aún así, ni el bloque independentista, ni el constitucionalista sumarían los 21 ediles necesarios para la mayoría absoluta en Barcelona.

Bloque de pisos (Archivo)

Noticias fin de semana

La cesión gratuita: la mejor alternativa a la compra y el alquiler

Vivir de prestado o la cesión gratuita de una vivienda se ha convertido en la única manera de que muchos jóvenes puedan emanciparse. Esta práctica consiste en ceder el uso de la vivienda para ser habitado sin cobrar nada a los beneficiarios, y está muy extendida entre las familias y los conocidos. Conocemos más detalles en este reportaje de Noticias fin de semana.