--

Corresponsal de Onda Cero en Bruselas y colaborador de Más de uno y La brújula.

--
--

AMBOS PAÍSES CONSIDERAN QUE NO DEBE HABER CONDICIONES AL RESCATE

España e Italia bloquearon las conclusiones de la cumbre europea sobre el coronavirus por no estar de acuerdo con las condiciones del rescate

El corresponsal de Onda Cero en Bruselas, Jacobo de Regoyos, explica en Más de uno cómo fue el Consejo Europeo telemático sobre el coronavirus que duró seis horas y que dio como resultado una nueva reunión en 15 días con las propuestas de los ministros de finanzas de los estados miembros para coordinar una acción fiscal que alivie los efectos de la pandemia.

EL MINUTO EUROPEO

Una cita gastronómica inolvidable: comer con Puigdemont por 250 euros

Un grupo de comensales independentistas disfrutará de una cita gastronómica inolvidable. Compartirán mantel con Carles Puigdemont en su palacio de Waterloo... por 250 euros. El precio incluye el viaje en avión a Bélgica, los autocares de ida y vuelta a los aeropuertos de Bruselas y Barcelona y el seguro, además de lo que coman.

Minuto Europeo

Jacobo de Regoyos: "Madrid y Bruselas se mueven a velocidades diferentes en el caso de Venezuela"

La Unión Europea sigue la crisis desde la distancia, mientras que España sigue de cerca el conflicto, tan de cerca que está siendo partícipe desde que Leopoldo López se encuentra en la embajada española. Solo Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se ha mostrado a favor de Guaidó y Leopoldo. En la Comisión Europea hay menos entusiasmo y se muestran cautos.

Informa Celia Maza y Jacobo de Regoyos

Tras el no al acuerdo del Brexit: Nueva negociación de May con Bruselas antes que un nuevo referéndum

Celia Maza y Jacobo de Regoyos analizan y explican en La brújula todas las posibilidades que existen después de la votación en contra del acuerdo del 'brexit' en el Parlamento Británico. Desde el punto de vista europeo, en Bruselas, ya se han pronunciado las primeras reacciones. Donald Tusk se pregunta si "hay una única solución". Por su parte, Juncker ha dejado claro que "los británicos deben saber qué quieren". Ante esta negativa, en la Unión Europea ven la posibilidad de un 'brexit' desordenado. En el lado británico, Theresa May se enfrentará a una nueva moción de censura, presentada por Jeremy Corbyn, que si supera y se mantiene en el poder podrá optar por un 'brexit' sin acuerdo. Es la opción más factible y se descartaría casi por completo un nuevo referéndum por la complejidad burocrática de los últimos años. Aunque lo más seguro es que hagan un intento de renegociar o matizar el acuerdo de salida, con la unión Europea, hasta el mes de Junio.

ENTREVISTA ESPECIAL

Regoyos celebra con el padre de Tintín el 90ª aniversario del personaje

Nuestro corresponsal en Bruselas, Jacobo de Regoyos, entrevista virtualmente con el padre de Tintín, George Remí, con la compañía del un exquisito té. Regoyos empieza muy directo preguntándole por qué no ha dejado que tras su fallecimiento continúen con el personaje de Tintín sus colaboradores. Comenta sus cualidades y termina la entrevista con un momento muy divertido.