Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

vicepresidente del PP europeo

González Pons afea la gestión de reparto de los altos cargos pero apoyará Von der Leyen

El nuevo Parlamento Europeo se ha reunido para debatir la renovación de los principales cargos comunitarios. El todavía presidente del consejo, Donald Tusk, ha escuchado críticas de casi todos los grupos por la forma en la que se han propuesto los nombres.

ondacero.es | Jacobo de Regoyos

Donald Tusk ha defendido como ha podido a los jefes de Estado y de Gobierno, pero las críticas han sido muy duras, empezando por el vicepresidente del PP, Esteban González Pons que ha asegurado que "Gobernar desde las capitales también es nacionalismo. Ninguno de los presidentes que forman parte del Consejo se atreverían a hacer lo que han hecho en el Consejo en sus respectivos países".

Sin embargo, el PP anuncia que apoyará a la conservadora Ursula Von der Leyen, como presidenta de la Comisión, cosa que no han hecho los socialistas.