LO EXPLICA NUESTRO CORRESPONSAL JACOBO DE REGOYOS

Empieza la reunión del Eurogrupo tras horas de retraso por "el acercamiento del acuerdo"

Nuestro corrrsponsal, Jacobo de Regoyos, cuenta el estado de la reunión del Eurogrupo, que al parecer va a empezar en breve, tras horas de continuos retrasos, que según confirman los portavoces del Eurogrupo se producían eporque "el acuerdo se acercaba".

ondacero.es

Madrid | 09.04.2020 21:37

Al parecer, en Holanda se ha puesto la presión y tras horas de división, en las que ha habido grandes negociaciones. Se supone que hay un borrador que hará posible el acuerdo rápido y se ha ido analizando una a una la postura de cada uno de los países europeos.

"No hay pasajeros de primera clase en Europa. Tenemos que salir de ésta todos juntos y espero que todos mostremos el espíritu suficiente de compromiso", aseguraba Mario Centeno horas antes del comienzo de la reunión.

El posible acuerdo se centra en tres pilares:

  • Capital MEDE, que es un Fondo de rescate,que se organizó a partir de la crisis de la deuda por si venía otra deuda, con 240.000 millones de euros.
  • BEI: 200.000 millones de euros en garantía, que irán al Banco Central Europeo de Inversiones.
  • Por el Plan del Fondo contra el paro, seguro de desempleo europeo pedía España. Los países del norte no quieren que se quede de forma permanente y que sea sólo un desempleo por el coronavirus.