Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

#PedroSánchezenOndaCero.

Pedro Sánchez en Más de uno: "El PSOE baraja la moción de censura contra Cifuentes"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado en Más de uno qué responsabilidades va a pedir el PSOE a Cristina Cifuentes tras las explicaciones que dé sobre su máster en la Asamblea, señala que no descartan la moción de censura y que el Gobierno de Madrid no puede estar "basado en la mentira".

ondacero.es | Madrid
| 03/04/2018

Cristina Cifuentes ha sido el asunto de actualidad con el que ha comenzado la entrevista con Pedro Sánchez en Más de uno. Preguntado sobre qué responsabilidades va a exigir el PSOE a la presidenta de la Comunidad de Madrid, sánchez declara que "barajamos todas las opciones, incluida la moción de censura". Considera que la noticia de que al menos dos de las tres firmas del acta que exhibió Cifuentes son falsas "refuerza la sensación de que Cifuentes no puede decir la verdad en este asunto".

play

Sobre la situación en Cataluña, ha señalado también que le parece bien que la Fiscalía alemana pida la extradición a España de Puigdemont por rebelión y malversación, señala que "más allá de las propuestas lo que hay es una cerrazón por parte del bloque independentista" y pide a "las fuerzas independentistas que abran una legislatura autonomista y que la vida política en Cataluña se normalice".

Se pronuncia sobre los CDR expresando su preocupación por los episodios de violencia en sus acciones y también por la "falta de pluralidad informativa de TV3", pero añade que "el Gobierno de España tampoco es ejemplo de pluralidad en RTVE".

Preguntado por la elección de una nueva presidencia de RTVE resalta que le gustaría que la persona elegida no tenga ninguna afinidad política y que tenga experiencia en el ámbito privado.

Respecto al su anunciado rechazo a los Presupuestos Generales del Estado, declara que le parece "absurdo" que digan que esto sea lo mismo que dejar de apoyar el 155, "el sentido de estado no es pensamiento único". Dice que sus presupuestos alternativos los presentarán el lunes y hace hincapié "en que es posible hacer una política económica distinta". "Tenemos que hacer una reforma fiscal para aumentar sus ingresos. No queremos ser, por ejemplo, Bulgaría, sino ponernos en la media de la UE".

Carlos Alsina le ha preguntado sobre si apoya los planes de pensiones privados: "A mí me parece que ahorrar es bueno; eso no quita que tengamos un sistema de pensiones digno".

Sobre los malos resultados de la izquierda en las encuestas, considera que "la izquierda no está desmovilizada" y que "tiene la oportunidad de ser la primera fuerza política en las próximas elecciones". Añade que el PSOE no ve como adversario a Unidos Podemos "la única opción política es el PSOE para hacer frente a la corriente neoconservadora".

Un momento destacado de la entrevista reconoce que en su primera etapa como secretario general del PSOE cometió errores y que aprendió "con el método educativo antiguo". "La imagen de ansiedad y considerar que estar más en la coyuntura que no poner las luces largas fue mi principal error", confiesa.

play

Ha comentado también el vídeo del que habla todo el mundo en el que se aprecia el rifirrafe entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía y dice que "en todas las casas cuecen habas". "La relación con la familia política siempre es compleja, aunque la relación con mi suegro es excelente".

play

Aquí puedes VER el vídeo de la entrevista completa