EN MÁS DE UNO

Tertulia: ¿Son suficientes las ayudas del Gobierno a la hostelería?

Javier Caraballo, Paco Marhuenda, Ignacio Varela y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre las movilizaciones de los hosteleros por la falta de ayudas y las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la "anormalidad democrática" de nuestro país.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2021 10:45 (Publicado 09.02.2021 10:51)

Javier Caraballo, Paco Marhuenda, Ignacio Varela y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre las protestas de los hosteleros en todo el país. Varela señala que los hosteleros tiene muchos motivos para estar angustiados y enfadados y añade que "habría que hablar de si España tiene una burbuja hostelera y turística como la tuvo hace 15 años con la construcción". A su vez, Rubén Amón explica que "uno de los problemas que tiene nuestra economía es su dependencia total del turismo" y Caraballo indica que "la hostelería lo que no quiere es un préstamo más, sino ayudas para superar el mes".

Carlos Alsina entrevista al presidente de la Asociación de la Hostelería de España, José Luis Yzuel, que denuncia la “grave situación” que atraviesa el sector de la hostelería y explica los motivos de las protestas que se han convocado en varias provincias españolas. Además, reclama al Gobierno más ayudas para poder evitar el cierre de muchos negocios.

Hablamos, además, con David Jiménez Torres, autor de '2017: La crisis que cambió España’. Este profesor universitario habla de las consecuencias reales de lo que sucedió el 1 de octubre de 2017 cuando el Parlament proclamó la independencia unilateral de Cataluña y señala que aún a día de hoy se manifiestan las consecuencias de esta ruptura.

Además, debaten también sobre las declaraciones de Pablo Iglesias, que acusa de no tener una plena normalidad política ni democrática en España por las desavenencias con los líderes políticos catalanes. Marhuenda destaca que "Pablo Iglesias sabe lo que está diciendo", y añade, "está marcando diferencias con el Gobierno en plena campaña electoral". Por otra parte, Varela explica que lo más insólito es que subraye que estas declaraciones las hace como vicepresidente de España y Caraballo se pregunta cómo el líder de Podemos puede estar representando a un país que tiene, según él, una gran anormalidad democrática.