Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REPASO DE LOS TEMAS DEL DÍA

La España que madruga: Otra noticia de resonancias históricas irrumpe en las portadas

En La España que madruga de Más de uno, Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas repasan las noticias más comentadas de la prensa, que la mayoría están centradas en el coronavirus pero también irrumpe en las portadas la noticia de la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre.

ondacero.es
  Madrid | 16/03/2020

Rubén Amón dedica sus siete preguntas a hablar de las medidas del Estado de alarma. Además, Rafa Latorre, comenta que hay otra noticia de dimensiones históricas que ocupa las portadas.

Marta García Aller nos lleva hasta Ossendorf, que como sabéis está en Renania del Norte-Westfalia, capital Dusseldorf. Vamos en concreto a una casa en la que sus habitantes ya llevan en aislamiento desde el 6 de febrero. Es un aislamiento diferente. En esa casa no tienen ni idea de que el coronavirus ha infectado ya a 4.500 personas en Alemania y mantiene a más de 100 millones de europeos en cuarentena. Son los concursantes de la casa de Gran Hermano, que según la cadena Sat1 viven ajenos a la pandemia. Nadie les ha informado del coronavirus ni los informarán a no ser que algún familiar suyo sea infectado.

Por otro lado, el profesor Rodríguez Braun nos trae de la prensa económica. El diario Expansión cuenta que los bancos centrales actúan y llevan a cabo una acción concentrada para garantizar la liquidez. El Economista dice que Pabo Iglesias quiso aprovechar la alarma por el coronavirus para nacionalizar eléctricas y hospitales. Por último, conocemos la actualidad deportiva de la mano de Félix José Casillas.