Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Me asombra la recuperación del Madrid"

Ha sido un fin de semana apasionante con la jornada de fútbol, aunque unas cosas me han gustado más que otras.

@jrdelamorena |  Madrid |  11/02/2019

Me asombra la recuperación del Madrid. Es espectacular, gano el sábado al Atleti de principio a fin. Ha mejorado físicamente tanto en velocidad como en resistencia y Solari ha logrado llegar con su mensaje al vestuario: juegan los mejores en cada momento y cuando en un equipo bueno juegan los mejores, es difícil que pierda.

Me gustó el esfuerzo del Athletic anoche para contener al Barça, al que supuso en serios apuros, y al que creo que salvó Ter Stegen, porque sus dos paradas fueron decisivas, mientras que en la portería del Athletic apenas hubo situaciones peligrosas. Me gustó muchísimo el partidazo del Eibar en Sevilla, porque tuvo momentos en los que le jugó al Sevilla como un equipo grande, encarándole y tocando la pelota con precisión y elegancia, y me gustó la reacción del Sevilla sin rendirse nunca hasta lograr el milagro que parecía empatar, porque lo hizo en los últimos cuatro minutos. Y no me gustó la reacción de Quique Setién en Leganés después de que su Betis perdiese ayer allí 3-0. Vino a decir Quique, con cierto desprecio, que equipos que juegan con la racanería del Leganés no le extraña que estén donde están, y que hicieron bien las cosas ayer, pero que no sabrían jugar como el Betis. Tengo aprecio y admiración a Quique Setién desde que comenzamos juntos. Él como futbolista y yo como periodista, pero cuando pierdes 3-0 no es muy ético hablar de las mezquindades tácticas, porque cada cual usa la táctica que cree le conviene más, dentro del reglamento, y el Betis tiene un presupuesto para jugadores tres veces superior al Leganés.

Y con ese presupuesto, el Leganés está a tres puntos del Betis, o sea a tres puntos de un puesto en la Europa Liga, que no es una situación despreciable. Esas cosas Quique Setién las sabe….o debería saberlas.

A mí me gustaría conocer las razones de esa ley del deporte que propone el gobierno, en la que según el presidente, Luis Rubiales ha colaborado mucho…anda y que han preguntado a Gasol, Rafa Nadal, Carolina Marín, Fernando Alonso, Iniesta, Marc Márquez, o Mireia Belmonte…Han escuchado a Luis Rubiales. Pues esta noche en El Transistor escucharé al ministro sus explicaciones. A ver si logro entenderlo.