HUMOR EN MÁS DE UNO

Paco Tous, sobre el regreso de Los hombres de Paco: "Si me hubiesen ofrecido esto hace 6 años hubiese dicho que no"

Esta noche vuelven a Antena 3 'Los hombres de Paco' y para celebrarlo entrevistamos a Paco Tous, que da vida al ya mítico inspector Paco Miranda de la comisaría de San Antonio. Además, nuestros humoristas Carlos Latre, Leo Harlem y Goyo Jiménez hacen sus imitaciones y parodias.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2021 11:26

El 19 de mayo, es una fecha que muchos fans de 'Los hombres de Paco' llevan marcada en su memoria como un día verdaderamente trágico, porque después de 9 temporadas se emitió el último capítulo de la serie. Hoy, diez años después, estamos de enhorabuena porque vuelven estos hombres: el subinspector Lucas Fernández (o lo que es lo mismo, Hugo Silva), Povedilla (o Carlos Santos), el subinspector Mariano Moreno (también conocido como Pepón Nieto) y por supuesto también el inspector Paco Miranda, al que interpreta el otro Paco, Paco Tous, que venido a Más de uno a celebrar el estreno de la serie, que será esta noche después del Hormiguero, en Antena 3.

Paco Tous cuenta que el regreso de 'Los hombres de Paco' era un clamor popular, "la gente siempre nos pedía que volviéramos o incluso nos pedían que hiciéramos una película". A pesar de los años y de haber hecho más series y obras de teatro, a Paco le siguen reconociendo por la calle como "el de los hombres de Paco". Diez años han pasado desde el último capítulo y para los personajes de la serie también, que, además, vuelven casi al completo. Hugo Silva y Michelle Jenner aparecerán en algunos capítulos de la nueva temporada, y también volverán de forma más puntual Adriana Ozores (Lola), Mario Casas (Aitor), Fede Celada (Curtis) y Juan Diego (Don Lorenzo).

"Hace 6 años hubiese dicho que no al regreso de 'Los hombres de Paco'"

"Si esto me lo hubiesen ofertado hace 6 años hubiese dicho que no", comenta Paco sobre el regreso de la serie, que cuenta con 16 capítulos de 50 minutos. Sin embargo, los diez años que han pasado suponen que esto signifique "algo más que una segunda parte" y valora la suerte que tiene de volver a interpretar a su personaje tras 10 años, una oportunidad que muy pocos actores disfrutan.

"Tengo un vértigo que no me puedo quitar"

Sobre el estreno de 'Los hombres de Paco' esta noche, que será en Antena 3 y el resto de capítulos se emitirán en Atresplayer, Paco confiesa tener "un vértigo que no me puedo quitar", puesto que tiene miedo de defraudar a ese Paco Miranda de hace 10 años y a defraudarse a sí mismo.

Este Paco Miranda "corre menos, pero en esencia sigue siendo el mismo: ese españolito gris y mediocre que quiere ser muy buen padre, muy buen policía, muy buen compañero, pero que le salen las cosas regular". En esta nueva temporada, los personajes son transportados a un sitio especial, tocan el tema de la independencia catalana y algunas tramas tienen que ver con la exhumación de Franco. En general, explica Paco, la serie continúa con sus historias de "solidaridad, de compañerismo y con los valores que comparten 'Los hombres de Paco'".

Carlos Latre, como Ferreras

Antonio García Ferreras comenta en Más de uno el fin del estado de alarma con los protagonistas de la actualidad. Pablo Iglesias que sostiene que ha dejado la política para dar una oportunidad a las nuevas generaciones y porque “estaba hasta el moño”. Ahora, defiende que el barco de su partido no se hunde, “pronto habrá muchos españoles dispuestos a okupar mi sitio”.

Por su parte, Rocío Monasterio dice estar muy contenta con sus resultados en las elecciones de Madrid, aunque confiesa que le sabe mal por Ciudadanos porque eso “ha sido como el fin de Edmundo”. También, Ferreras habla con Martínez Almeida que está con los taberneros, en concreto en casa Lucio, que prepara unos huevos estrellados.

Ferreras acaba dando paso a Luis del Olmo, que acaba recitando unos versos de la poetisa “Elsa Badillo”, de su libro “Me hinché a potaje y di positivo por dopaje”.