Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE LEVANTA EL TELÓN

HUMOR | El encargado de seguridad del Mundial de Baloncesto: "No eran españoles, no se sabían las letras de Julio Iglesias"

Tres periodistas españoles, tres compañeros del diario Marca, del As y del diario El Mundo tuvieron un percance con la seguridad del pabellón en el que jugó España. Los informadores han denunciado que les retuvieron durante un buen rato en la entrada del recinto y solo les dejaron pasar con el partido ya comenzado. Por ello, en Más de uno conectamos con el jefe de seguridad del Mundial de Baloncesto de China, Shoimuí Chun-Go, para que nos dé las explicaciones oportunas.

ondacero.es
  Madrid | 11/09/2019

Shoimuí Chun-Go asegura que los periodistas no lograron pasar sus sencillos controles de seguridad, "no tenían la acreditación compulsada, ni llevaban encima los documentos que necesitamos para saber su identidad: libro de familia, título de bachiller, la tarjeta de Carrefour y la cuenta de AliExpres". Además, tampoco sabían cosas básicas, como el código puk de su móvil, "eso todo el mundo lo sabe, es muy raro", declara.

Asimismo, sostiene que no eran españoles porque no "sabían la letra de las canciones de julio iglesias, un verdadero español saben sus letras" y cuando les preguntaron por la receta de la paella no dijeron el chorizo como uno de los ingredientes principales, "yo he visto a Jamie Oliver poner chorizo en la paella", explica.