Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER CANCHO

Historia de un secreto llamado Fernando Fernán Gómez

Para empezar, hemos de referirnos a alguien llamado Lluís Pastor, que es profesor de comunicación en una universidad de Barcelona. Y es un tipo que dice que investiga la comunicación entre los vivos y los muertos. Dice que -como científico- estudia metódicamente lo que desconoce e insiste en que lo hace en el ámbito académico porque sostiene que aspira a desentrañar la naturaleza de un fenómeno. De uno vivido por el 30% de la población mundial. Esto es lo que él dice. Sostiene el señor Lluis Pastor que indaga en el contacto de algunos muertos con sus familiares vivos.

Javier Cancho
  Madrid | 21/01/2020

Dice este profesor universitario que los fiambres, los difuntos, suelen aparecerse a los vivos en un estado gaseoso. Andrés Calamaro también puso cierto empeño en este desvarío, sosteniendo que Elvis seguía vivo. Afirmaba Calamaro que el rey del rock and Roll vivía en un inodoro de cristal. Ya saben inodoro...estado gaseoso...

Hemos manifestado siempre en Más de Uno una determinación sarcástica respecto de lo paranormal. Y quizá, por eso, alguien está tratando de enredarnos en un entuerto esotérico. Porque desde hace días, alguien que dice ser Fernando Fernán Gómez me anda enviando mensajes de guasap. Mensajes de audio con la voz de Fernando Fernán Gómez explicándome lo qué pasó una noche en la que dice que coincidió en casa de Lola Flores...no con Elvis, sino con Frank Sinatra y Ava Gadner.

Lo asombroso es que nosotros llevábamos semanas trabajando en un guión sobre la tormentosa relación que mantuvieron Ava y Frank. Y estando en eso, me llega el mensaje de guasap -que ahora van a escuchar- en el que alguien con la voz de Fernán Gómez sostiene que él trató de ligarse a Ava Gadner.

En esos mensajes de guasap, la voz de Fernando Fernán Gómez insiste en explicarme sus tretas para deshacerse de Frank Sinatra con un movimiento de audacia. Y asegura que fue entonces cuando -sin Frank- cuando se pusieron a hacer el trenecito por el suelo.

Quiero decirle al profesor Lluis Pastor de la Universitat Oberta de Cataluña que si es él quien está tratando de enredarnos en su desvarío de supuestos mensajes de los muertos a los vivos...pues, debe saber que no lo va a conseguir y que si el irrepetible Fernando Fernán Gómez estuviera vivo...posiblemente, le habría mandado a la mierda. Ya alguna vez cuando le preguntaron por los esotéricos dio buena cuenta de ellos.