ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Ramón Langa y Agustín Jiménez: “Ser idiota es una gran responsabilidad”

El actor y doblador, Ramón Langa y el humorista y actor Agustín Jiménez, presentan ‘La cena de los idiotas’. Una adaptación de Josema Yuste en el Teatro Reina Victoria en Madrid. Además, recuerdan al recién fallecido José Sazatornil.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2015 12:29

La adaptación de la comedia de Francis Veber, ‘La cena de los idiotas’, se podrá disfrutar en el Teatro Reina Victoria. Con las interpretaciones del actor y doblador Ramón Langa y del humorista y actor Agustín Jiménez, la obra estará en los escenarios desde el 23 de julio hasta el 31 de enero.

“Estoy encantado”, declara Langa, “es una obra en la que el público y nosotros nos lo pasamos fenomenal, no podemos pedir más”. Además, Jiménez confiesa, “ser idiota es una gran responsabilidad”, el humorista explica que lleva su papel desde la bondad extrema, pero que es difícil no caer en hacer el tonto.

El doblador de Bruce Willis comenta “las situaciones tan surrealistas es lo que hace que la gente se ría”. Asimismo exponen que ser actor es un trabajo que acumula mucha tensión, declaran que el público no siempre reacciona como se espera, aunque explican que los gags suelen funcionar.

Además, hablan del recién fallecido actor, José Sazatornil, con el que Langa compartió escenarios. “Era un tipo entrañable, matemático y muy profesional”, añade. Y dan un consejo para el mundo del teatro, “lo importante en el teatro es vocalizar, aunque hables bajito, si vocalizas llegas a la última fila del gallinero”, dicen.