El bailarín y coreógrafo, Rafael Amargo lleva 13 años representando la adaptación de la obra de Lope de Vega ‘Un poeta en Nueva York’ por el mundo, pero confiesa que Granada es donde más ilusión siente. Estará de martes a sábado hasta el 29 de agosto en los Jardines del Generalife, Granada.
“Me emociono porque recuerdo los olores y sabores que tenía de pequeño”, declara Amargo, “es volver a la raíz de mi esencia, soy más español y más andaluz que nadie”. Además, comenta que 'Un poeta en Nueva York' es la primera obra que hizo mezclando el medio audiovisual, “integramos poesía, vídeo y danza en el espectáculo”, cuenta el coreógrafo.
“Es la obra contada desde otro punto de vista”, dice Amargo. Normalmente Lorca escribe desde una Andalucía profunda, pero ‘Un poeta en Nueva York’ lo cuenta desde otro país diferente, “por eso es otro Lorca, tiene mucho vocabulario nuevo”, explica. Y confiesa “me inspire muchísimo en los sonidos de Enrique Morente en Granada con la Alhambra”.
Además hablamos con Mariano Sánchez, el coordinador del programa ‘Un poeta en Nueva York’ en los Jardines del Generalife.