Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALCALDE DE MADRID

Martínez- Almeida: "Si mañana Madrid no tiene un gobierno de centroderecha los electores pasarán factura"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura en Más de uno que si no consiguen formar gobierno en la Comunidad de Madrid con Ciudadanos y Vox, "los electores pasarán factura", por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad. Por otro lado, recuerda que tiene un acuerdo programático con Vox en el Ayuntamiento, aunque no forme parte del Gobierno.

ondacero.es
  Madrid | 09/07/2019

Acuerdos con Ciudadanos y Vox

Martínez-Almeida reitera durante su entrevista en Más de uno la necesidad de formar el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso, apoyada por Vox y Ciudadanos. Aboga por un "ejercicio de responsabilidad" que forme un gobierno de centroderecha y explica "si se sigue retrasando estoy convencido de que los madrileños acabarán pasando factura electoral".

Asimismo, confirma que en el pacto que han firmado con la formación de Rivera "en gran parte están también las de Vox". En cuanto a las acusaciones de la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde les reta a encontrar "un solo punto que no entre en el ordenamiento jurídico".

Por otro lado, insiste en que no ha incumplido ni va a incumplir su acuerdo "programático" con la formación de Abascal. Por lo que se muestra convencido de que si lleva "a cabo las medidas del acuerdo con Cs y Vox está seguro de que podrá sacar la legislatura".

Gobierno de España

Sobre el Gobierno de España, insta a Pedro Sánchez a buscar los apoyos para el acuerdo de investidura, "quien es presidente del Gobierno en funciones y ha ganado las elecciones debe plantear cuál es su programa de investidura, lo que no puede hacer es decir que está en Moncloa y pasarle la presión a los otros partidos" y le aconseja que, al igual que hizo Mariano Rajoy, plantee qué es lo que quiere para el futuro de España.

Aunque también expresa sus dudas en cuanto a la palabra del líder socialista, "soy partidario de que ejerza su responsabilidad, pero no puede pedir cheques en blanco cuando en Navarra está pactando con todo tipo de partidos, ¿de verdad nos podemos fiar de él?", declara.

Madrid Central

Además, Almeida pone el foco en Madrid Central y en el anterior Gobierno de Manuela Carmena, "entraba en vigor el 16 de marzo y se dijo que se empezaría a multar el 30 de mayo, días después de las elecciones". También recuerda que presentaron más de 100 enmiendas pero no les aceptaron ninguna, "es muy difícil negociar con quien no quiere".

El alcalde también aclara que su intención con la moratoria es dar un plazo de tres meses para repensar el modelo, "esto ha puesto excesivamente nerviosa a la izquierda" y añade que durante el tiempo que ha estado en vigor la moratoria "ha habido menos tráfico y contaminación".

Orgullo gay

Almeida recalca el apoyo que han dado desde el Ayuntamiento a las fiestas del Orgullo gay, "me gustaría plantear a todos aquellos que dijeron que eramos un gobierno homófobo, en qué se ha producido esa homofobia, la izquierda tiene que pedir disculpas por tacharnos de homófobos", declara.

Sobre los disturbios que hubo contra los representantes de Ciudadanos, el alcalde considera que cuando el ministro Grande- Marlaska dijo que "tiene que haber consecuencias, está legitimando que se produjeran esos incidentes" y ve positivo que hubiese habido una condena por parte del ministro.