Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Maroto: "España es mejor por tener instituciones modernas como la Monarquía Parlamentaria"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, habla en Más de uno sobre el futuro de la Monarquía en nuestro país tras la marcha de Juan Carlos, sobre el gobierno de coalición y sobre si el PP está dispuesto a un posible acuerdo para los Presupuestos.

ondacero.es
   | 10/08/2020

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, habla en Más de uno sobre si hay apoyo en la población para abrir el debate sobre el modelo de estado, y comenta que a Pablo Iglesias le ha salido rana su intento de taparse detrás del acoso a la Monarquía porque hay respaldo de los ciudadanos a la institución de la Monarquía y porque ya le están investigando sus presuntas finanzas irregulares.

Maroto piensa que "instituciones como la Monarquía han aportado mucho a nuestro país y que España es mejor por tener una Monarquía Parlamentaria moderna".

Sobre si cree que Felipe VI ha actuado bien, el portavoz del PP en el Senado dice que "el PP siempre ha respaldado la institución y quienes la han ocupado". Defiende la trayectoria de Juan Carlos y los primeros años de reinado de Felipe VI y dice que el balance es positivo.

También opina sobre una encuesta que indica que el 40% de los votantes del PSOE quieren que Podemos salga del gobierno de coalición y asegura que "cada vez que votamos divididos Sánchez se queda". Por ello, defiende la fórmula de las coaliciones de centro-derecha. Afirma que Pedro Sánchez está constantemente en crisis y dice que como español ve que es una mala noticia que los españoles se hayan dado cuenta tan pronto de que el gobierno de coalición es un fiasco.

Además, critica a Sánchez por el acuerdo con la Federación Española de municipios y provincias: "Es un atraco a mano armada lo que está haciendo Sánchez llevándose los ahorros de los Ayuntamientos".

En cuanto a si cree que la coalición de Gobierno se puede romper, Maroto contesta con una pregunta: "¿A qué se dedicarían Pablo Iglesias e Irene Montero si no estuvieran en el Gobierno? Mejor en el Gobierno que fuera de él"...

Por otro lado, sobre si el PP está dispuesto a sumar en un posible acuerdo con el PSOE para los Presupuestos, explica que el PP ha hecho propuestas en positivo en este sentido aunque Pedro Sánchez sea el peor presidente en el peor momento. Dice que peor que no tener Presupuestos es tener unos Presupuestos malos. Deja caer que las medidas que está tomando Sánchez van en la dirección contraria a lo que el PP piensa que es conveniente en este momento.

Sobre un posible acuerdo entre PSC, Ciudadanos y PP de cara a las elecciones de Cataluña, el portavoz del PP en el Senado afirma que el PP siempre tiene una posición favorable a las coaliciones en los territorios donde se necesita. Defiende que la coalición de centro-derecha funciona.

Por último, Maroto opina sobre el anuncio de Vox de presentar una moción de censura al gobierno de coalición. "La moción de censura de Vox solo favorece a Sánchez". "No hay alternativa numérica para hacer frente al gobierno de Sánchez porque el voto de centro derecha ha votado dividido".