ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Isabel Díaz Ayuso, sobre la incomparecencia de Sánchez: "Estaría bien conocer su posición sobre Ucrania"

La presidenta de la Comunidad de Madrid confirma en 'Más de uno' su apoyo a la estrategia de la OTAN en la crisis de Ucrania y critica la "incoherencia constante" por parte del Gobierno y sus socios por el discurso de 'No a la guerra'.

ondacero.es

Madrid | 26.01.2022 10:51 (Publicado 26.01.2022 09:54)

Ante la actual crisis en Ucrania, calificada por Josep Borrell, ministro de Exteriores de la UE, como el momento más peligroso desde la guerra fría, Isabel Díaz Ayuso mantiene su apoyo total a las estrategias de la OTAN. "En una crisis como esta hay que estar con la OTAN y con los países que garantizan las democracias", sostiene.

Críticas a Sánchez por su falta de declaraciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica la "incoherencia constante" por parte del Gobierno y sus socios por el discurso de 'No a la guerra'. En esta línea, insiste en que "estaría bien conocer la posición de Sánchez para saber qué tenemos que hacer los demás" y reprocha al presidente no haber acudido al Parlamento ni haber hablado con el principal líder de la oposición, Pablo Casado.

"El proyecto de Madrid ya es un proyecto nacional"

Isabel Díaz Ayuso mantiene su compromiso como presidenta de la Comunidad de Madrid e insiste en que no busca encabezar un proyecto político a nivel nacional. "Quiero vivir la carrera de Madrid en primera persona. El proyecto de Madrid ya es un proyecto nacional", sostiene Ayuso.

Así mismo, asegura que nadie en la dirección general del PP le ha impedido dedicarse a la política nacional, pero prefiere dedicarse completamente a su cargo. "Es tan importante estar en el frente como en la retaguardia", sentencia Ayuso sobre Madrid.

La conciliación laboral

La conciliación laboral es uno de los principales problemas de las familias con hijos a su cargo. Por este motivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, muestra su compromiso con la conciliación y asegura: "hemos pedido ayuda al Gobierno para que las PYMES mejoren la conciliación laboral".

Además, Ayuso considera que la nueva reforma laboral "hubiera sido una buena oportunidad para ahondar en la flexibilidad del mercado".

Sobre el caso de los abusos a menores tuteladas

En relación al caso de unas menores tuteladas por la Comunidad de Madrid que fueron explotadas por una trama criminal, Ayuso adelanta que la consejera de Servicios Sociales dará todas las explicaciones en el pleno de la Comunidad sobre este tema tan delicado. De todas formas Ayuso aclara que "ni la propia Policía podía conocer la situación de estas menores" que disfrutan de su total libertad "para estar donde quieran".

"La oposición quiere comisiones de investigación para condenar, más que para investigar"

La oposición ha exigido en numerosas ocasiones al gobierno del PP que abra una comisión de investigación par tratar la situación de estas menores. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid considera que "no sirve absolutamente para nada" crear una comisión de investigación porque "da poca luz a la verdad". Así mismo, Ayuso critica que la oposición quiera realizar comisiones de investigación "para condenar, más que para investigar".

En Baleares, donde también hubo un caso de abuso de menores tuteladas, el PP reclamó en el parlamento autonómico que se abriera una comisión de investigación sobre el tema. Ante la negativa del Gobierno de Baleares, los populares realizaron todo tipo de acusaciones en contra.

Díaz Ayuso insiste en las diferencias entre ambos casos: "Los hechos se están produciendo fuera de las instalaciones, es casi imposible evitar que ocurra estos abusos, que en ocasiones se están produciendo por sus propios padres".