Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON ALBERTO APARICI

Aparici en órbita: ¿Cómo se sabe que el cometa Borisov no es de nuestro Sistema Solar?

Después de que el gran Telescopio Canarias obtuviese una fotografía de un espectro del primer cometa interestelar Borisov, Alberto Aparici nos trae a la investigadora en el Instituto de Astrofísica de Canarias, Julia de León, que nos explica cómo se sabe que viene de fuera del Sistema Solar. "Sin ninguna duda sabemos que no es un objeto de nuestro sistema solar", añade y comenta que aunque es más complicado asegurar exactamente de dónde vienen, por el momento se piensa que puede ser Perseo, de "alguna estrella cercana al Sol".

ondacero.es
  Madrid | 18/09/2019

Por otro lado, confirma que no es algo peligroso y nos habla de su composición, "seguramente es una mezcla de polvo y gases". "Posiblemente esas partículas están reflejando la luz del sol y esos colores que muestran se parecen mucho a los que podemos ver aquí en el Sistema Solar", declara.

Asimismo, Julia de León informa que se trata "sin ninguna duda" de un objeto que no pertenece a nuestro Sistema Solar y confirma que "parece tratarse de un cometa" que viene de Perseo o de alguna estrella que esté cercana al Sol.