Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La rosa de los vientos

La rosa de los vientos no descansa en verano

Este verano en La rosa de los vientos con Martín Expósito disfrutaremos con la colaboración de periodistas, historiadores, criminólogos, escritores, profesores, humoristas y actores. Además contamos con tres nuevas incorporaciones que formarán el Equipo V.

ondacero.es | Madrid | 02/08/2013

Martín Expósito trabajando en la elaboración de La Rosa de los vientos

Martín Expósito trabajando en la elaboración de La Rosa de los vientos / ondacero.es

Pasaremos "Una noche en el museo" con Nacho Monzón descubriendo todo un patrimonio histórico, mientras nuestro "repetidor", Borja de Jorge, regresa con nuevos reportajes a pie de calle. Además, nuestras secciones viajeras estarán protagonizadas por Vanesa Alonso, que no es Carmen Sandiego, pero nos llevará a preguntarnos "¿Dónde está Vanesa Alonso?", y Maryan Moreno, que nos recomendará rincones de nuestro país en los que poder perdernos y olvidar nuestras rutinas.

Aurelia Molina velará porque nuestra lengua no sea una ruina en su sección "Tacañona de la ortografía" y Raúl Shogún nos presentará a "Los más malos del cómic; los malos malísimos". Pero quien lo sabe todo de asesinos y en esta ocasión nos invitará a examinar en detalle "La escena del crimen" es Elena Merino, mientras Jerónimo Tristante abrirá su "Buhardilla" y nos propondrá misterios clásicos.

Jorge Sánchez-Manjavacas nos servirá sus "Tacitas de Filosofía" y Rafa Casette descubrirá las "Luces y sombras" del mundo de la interpretación. Y para terminar con el repaso de nuestras secciones, Lorenzo Fernández nos contará lo que le "llama poderosamente la atención", Mario Viciosa volverá a abrir las puertas de "El Garaje de Mario V" y Álvaro Velasco será nuestro "Crononauta" y viajará en el tiempo para hacer un spoiler de los programas que se emitirán una semana más tarde.