Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Cara B: Testigo del maltrato animal

Conocemos la historia de Mauricio García Pereira, el español que se atrevió a grabar las atrocidades que se cometían con los animales en un matadero en Francia en el que él trabajó durante un tiempo. "Yo soy de Galicia, y nunca me imaginé que en un país como Francia se matasen a vacas preñadas con los terneros a punto de nacer", relata Mauricio.

ondacero.es
  Madrid | 16/02/2020

Animales deformados, gallinas hacinadas, tripas de animales hinchadas para hacer embutidos....Esa es la otra realidad detrás de lo que comemos.

Conocemos la historia de un español que vio todo eso y se atrevió a dar un paso más: grabarlo en vídeo para intentar concienciar a la gente. Mauricio García Pereira trabajó en un matadero en Francia y aún recuerda la entrevista que le hicieron para contratarle.

¿Le asustan los animales muertos? ¿Y la sangre? Señor García Pereira, ¿tolera usted los malos olores? Poco después descubriría el por qué de esas preguntas tan perturbadoras...

Seguro que te interesa...

Los animalistas convocan una protesta en Madrid para que se prohíba el foie gras