Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dime qué leo

Ponemos en marcha la sección ‘Dime qué leo’ para conocer las recomendaciones de lectura de nuestros colaboradores.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:14 horas

Parte de una biblioteca

Parte de una biblioteca / antena3.com

En La Brújula queremos fomentar la lectura para este veranos y por ello, un año más, ponemos en marcha la sección ‘Dime qué leo’. En ella, y con la ayuda de nuestros colaboradores, os vamos a recomendar libros para estas vacaciones.

Durante las próximas semanas, iremos actualizando este espacio con  las sugerencias que nuestros colaboradores nos vayan haciendo, pero también nos interesa tu opinión. Queremos conocer qué libros has leído, que te hayan fascinado, que te hayan parecido buenos, o incluso libros que no te hayan gustado pero que creas que puedan gustar a otros. Déjanos tus comentarios.

Recomendaciones

- 'Manu', de Manuel Jabois - Recomendación de Manuel Jabois en la presentación de su libro en La Brújula

- ‘Postales desde la tumba’ de Emir Suljagic - Recomendación de Carlos Alsina

- 'Homo economicus: el profeta (extraviado) de los nuevos tiempos' de Daniel Cohen, es la lectura recomendada por Santiago Carcar para este verano. Este libro contiene una definición muy curiosa de qué es un pobre: un pobre es un rico dejado a sus fuerzas y sin apoyo institucional.

Carlos Rodríguez Braun recomienda 'Democracia en venta' de Loretta Napoleoni, un verdadero disparate económico.

Alberto Aparici recomienda 'El electrón es zurdo y otros ensayos científicos' de Isaac Asimov y 'Ocho cerditos: Reflexiones sobre historia natural' de Stephen Jay Gould.

- Lucía Méndez nos recomienda ‘Una reina en el estrado’ y ‘En la corte del lobo’, ambos de Hilary Mantel

- Javier Caraballo nos recomienda ‘La ridícula idea de no volver a verte’ de Rosa Montero,  ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, de Joël Dicker y ‘El hombre anumérico’  de John Allen Paulos

- Paco Reyero nos aconseja ‘Diálogo con la muerte’ de Arthur Koestler y ‘El último magnate’ de Francis Scott Fitzgerald

- Aloña Fernández Larrechi nos trae varias recomendaciones para el verano como  ‘The Revolution Was Televised’, de Alan Sepinwall, Cócteles, ‘Fuera de Serie’, de Mariló García y ‘The Wire, toda la verdad’ de Rafael Álvarez.