Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPRENDEDORES CON DAVID ROBLES

What's Cooking: Una aplicación que te paga por recomendar

Una aplicación que te paga por recomendar y la mejor opción para los festivaleros, las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de Onda Cero.

David Robles |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 21:47 horas

Hoy traigo un par de ideas, una con la que te puedes ganar un dinerillo y otra para que si quieres te gastes ese dinerillo. Y vamos a empezar por lo primero porque hay una aplicación que te paga por recomendar productos a tus amigos. Se llama FULLTIP…esta compañía lo que hace es llevar al mundo de los negocios, del marketing aquello del boca a boca, es decir tú te fías más a la hora de comprar una cosa cuando te la recomienda un amigo, eso de, cómprate este coche que es genial y no da problemas o yo me he pillado este hotel no sé dónde y es maravilloso. Pues eso que hacemos de manera gratuita fulltip nos propone remunerarlo. ¿Cómo funciona? Pues muy fácil, te bajas la App, buscas el servicio o el producto que quieres recomendar, haces una breve descripción, por ejemplo coche familiar marca Ford, metes los datos del amigo al que se lo quieres enviar y ya. La aplicación se encarga de poner en contacto a la empresa con el posible comprador y si la transacción se hace, es decir, se compra el coche, o la casa o el viaje que le hemos propuesto recibiremos un dinero, como una comisión… ¿Cuánto? Pues la media podría ser de unos 400 euros al año aunque puede llegar a mil euros en caso de compra de una casa…también hay otra opción y es que ese dinero se divida entre el amigo que compra y el que le recomienda... Comenzaron hace muy poquitos meses y ya llevan más de 2000 recomendaciones

Seguimos con una idea ahora que está llegando por fin el verano y la gente empieza a hacer planes. Traigo una aplicación que te va a cambiar la vida si eres de los que te gustan los festivales de música y que te organizas las vacas a golpe de concierto. Os presento CLUBBERIZE Una aplicación que te va a ofrecer los eventos y conciertos que van más contigo. Solo hay que decir a la App la música que te gusta y tu geolocalizacion y la App buscara en tu entorno los eventos y conciertos que más se ajustan a tu perfil. Algo así como música a la carta. No solo eso, la App te va a ofrecer Información de proximidad, es decir que artistas estás viendo, que álbum está presentando o la gira para que disfrutes más del evento, además los artistas y los asistentes se pueden comunicar a través de la App. Y una cosa más, puedes comprar las entradas anticipadas de los conciertos o el sitio para la tienda de campaña. Eso en cuanto a los usuarios, para las empresas aporta a los patrocinadores de eventos un reporte directo y fiable de cómo ha ido el impacto de la publicidad. De momento están en Madrid, Barcelona, Valencia y Coruña y la idea es extenderse al resto de Europa. ¿Queréis saber cuál es el perfil del festivalero en España? Varón, 30 años y urbanita.