CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS

El etiquetado Nutriscore perjudicaría al Plátano de Canarias

El nuevo sistema de etiquetado propuesto en España, Nutriscore, perjudicaría a productos nacionales como el Plátano de Canarias o el aceite de oliva. Varias asociaciones como Asprocan critican este método para clasificar los productos.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2021 22:53

Nutriscore se trata de un sistema de etiquetado que el Ministerio de Consumo quiere implantar, para categorizar los productos alimenticios entre más y menos saludable. Este sistema ya funciona en países como Alemania o Bélgica.

Esta previsto que este etiquetado se apruebe antes de que acabe el 2021 pero despierta críticas de algunos productos que entienden que favorece más a los procesados que a los productos frescos y más saludables.

Esta idea la defienden desde Asprocan, la Asociación de productores de Plátanos de Canarias, una fruta que no admite dudas sobre su valor nutricional. Esto también sucede con el aceite de oliva, que se vería perjudicado con el etiquetado Nutriscore.

“Seguimos defendiendo que el aceite de oliva es parte de la dieta mediterránea y la dieta que debemos de seguir”, defiende el ministro de Consumo, Alberto Garzón, “entendemos que el aceite de oliva debe quedar fuera de toda confusión”.

Sin embargo, quesos y jamones, salvo que se excluyan, si estarán bajo el sello de Nutriscore. Se trata de un semáforo de colores donde los más sanos llevan la letra A en verde y así, hasta la letra E en color rojo.

LO MÁS