ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Jaime Mayor Oreja: "Desde el principio supimos que el secuestro de Miguel Ángel Blanco era un asesinato a cámara lenta"

Jaime Mayor Oreja, que fue ministro de Interior en España cuando ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco, cuenta en La Brújula cómo vivieron desde el Ejecutivo esas intensas 48 horas del 10 de julio de 1997. Asegura que "desde el principio estaba muy claro que iban a asesinarlo" y reconoce que "sentí cierta angustia al saber que no podía hacer nada para evitar su muerte".

ondacero.es

Madrid | 10.07.2017 22:37

SIMILITUDES ENTRE ETA Y EL INDEPENDENSTISMO CATALÁN: Mayor Oreja compara el proyecto de ETA con el indepedentismo catalán, ya que lo que plantean es "romper España".

SU AUSENCIA EN LOS ACTOS DE HOMENAJE DEL PP: el exministro del Interior asegura que no ha acudido a los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco porque "nadie me ha invitado" Aunque deja claro que "lo más importante es el proyecto de futuro" y reconoce que "me inquieta mucho que el espíritu de conexión que se vio en Ermua ya no existe".

LA GOTA QUE DESBORDÓ EL VASO: para Mayor el secuestro de Miguel Ángel Blanco fue para la sociedad española "la gota que desbordó el vaso", ya que los españoles venían de unos días muy felices tras la liberación de Ortega Lara.

LA POLÉMICA DECISIÓN DE CARMENA: Es muy triste que Miguel Ángel Blanco sea un personaje escondido por la alcaldesa Carmena. Considera que con las víctimas hay que tener un gesto

EL PROYECTO DE ETA: ETA es un proyecto político que busca la ruptura. Se alegra de haber conseguido entre todos los españoles que "ya no haya crímenes" pero alerta de los peligros del proyecto que pueden "provocar la ruptura de España".