El informe anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la educación trae dos datos alarmantes para España: por un lado, el 26% de los jóvenes de entre 25 y 34 años, ni siquiera ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por otro, el 17% de esos jóvenes, ni estudia, ni trabaja.
Si acercamos la lupa, vemos que los datos son mucho peores en los hombres, ya que mientras uno de cada tres chicos abandona los estudios antes de terminar la secundaria, entre las chicas, sólo una de cada cinco se queda antes de la ESO.
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "Romance de veranillo, Óscar Puente con pinganillo"
ENTREVISTA Óscar Puente: "La mejor forma de contrarrestar el argumento de la lista más votada es poner a Feijóo contra el espejo"
ENTREVISTA EN LA BRÚJULACuca Gamarra: "La no intervención de Pedro Sánchez demuestra el respeto que le tiene a los españoles"
ENTREVISTA EN LA BRÚJULACuca Gamarra: "La no intervención de Pedro Sánchez demuestra el respeto que le tiene a los españoles"
ENTREVISTA EN LA BRÚJULAHéctor Gómez asegura que "el PSOE no está planteando una investidura" porque es el turno de Feijóo
Las consecuencias de la falta de formación
Cuanto menos preparación, más paro y peor salario. "Esto ya lo sospechábamos, pero es que además son más manipulables, puesto que creen más en conspiraciones y dan con mayor facilidad sus datos en Internet, siendo una presa muy fácil para los populismos", alerta Aurelio Medel, que concluye añadiendo que "si queremos un país con mejores salarios y ciudadanos más libres, el camino es invertir más en educación".