entrevista en Julia en la Onda

Iberia presume de expansión internacional, innovación a bordo y premios de excelencia

La directora de Experiencia del Cliente de Iberia, Paula Lafora, ha detallado los avances más destacados de la aerolínea con nuevas rutas internacionales, reconocimientos recientes y la experiencia inmersiva que ofrece el Espacio Iberia en Madrid.

Juan Cierco, Director Corporativo de Iberia: “España necesita la aviación como herramienta y motor de su economía”

Programa especial de Julia en la onda en el Espacio Iberia de Madrid: aviación, sostenibilidad y experiencias únicas

ondacero.es

Madrid |

Paula Lafora, directora de Experiencia de Cliente de Iberia, ha compartido en Julia en la Onda los últimos logros de la aerolínea, destacando la apertura de nuevas rutas como Tokio, Fortaleza y Recife. Ha asegurado que el diseño de estos trayectos responde a un “estudio complejo” basado en la demanda y en la flexibilidad que permite el Airbus A321XLR, un modelo más ligero y versátil que ha revolucionado su operativa de largo radio.

La ruta a Tokio es una de las grandes novedades y la invitada considera que es “una pasada” y “una ruta mágica”, no solo por su duración (14 horas de ida, 16 de vuelta) o por cruzar Groenlandia y ofrecer vistas de auroras boreales, sino también por su cuidada adaptación a las expectativas del pasajero japonés.

Lafora ha explicado como curiosidad, que da detalle de lo milimétricamente que está cuidado hasta el último detalle, que en estos vuelos se multiplica la carga de agua caliente, papel higiénico y productos de celulosa, y se cuida especialmente la limpieza. “Queremos que estén como en casa, cómodos y con toques adaptados”, ha señalado.

Además, Iberia ha sido reconocida con tres importantes galardones en los Onboard Hospitality Awards: mejor servicio a bordo en Europa 2025, mejor menú de turista en corto radio y mejor concepto de interior de cabina. El último premio ha sido especialmente celebrado por el equipo, ya que premia el trabajo invertido en convertir el A321XLR en un “avión boutique”. Según Lafora, “es como un avión ejecutivo” tanto en la cabina business como en economy, que mantiene el confort de los grandes aviones en un fuselaje estrecho.

Por último, ha invitado a visitar el Espacio Iberia en Madrid, abierto hasta el 22 de junio, donde los visitantes pueden vivir experiencias inmersivas como el simulador de vuelo Birdly, degustar menús reales de business class y conocer iniciativas como el programa Talento a Bordo. “Queremos acercar la experiencia Iberia a tierra”, ha afirmado.