Vicesecretario Nacional de Organización del Partido Popular

Carlos Floriano “Izquierda Unida no se atreve a apoyarnos”

Carlos Floriano, Vicesecretario Nacional de Organización del Partido Popular, habla con nosotros acerca  del papel de su partido.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2012 18:03

Carlos Floriano y Julia Otero
Carlos Floriano y Julia Otero | ondacero.es

El Vicesecretario cuenta que él no ocupa ningún lugar en concreto en el partido, a pesar de ser el número tres, que cada uno ocupa su lugar en el beneficio del partido. El Partido Popular está adelantando su semana de pasión, cree que es un momento importante para España y, por tanto para ellos, que son los que gobiernan.

Opina que va a hacer falta tiempo para seguir adelante, pero “los ciudadanos saben que se están tomando medidas que el gobierno anterior no tomó”. Una de esas medidas ha sido la de dar dinero a las pymes para ayudarles, lo que supondrá un mantenimiento de puestos de trabajo. “Más pronto que tarde empezaremos a ver la generación de empleo, aunque llevará su tiempo ya que debemos más de lo que nos habían dicho que debíamos”. Sobre la medida adoptada en Cataluña del copago, dice que ellos no apoyaron sino que apoyaron que Cataluña tuviese presupuestos.

Sobre el tema del gobierno en Asturias, dice que están dispuestos a hablar con todo el mundo “ojalá consigamos la mayoría con el centro derecha y UPyD, ya que sino el que gobernaba hasta ahora estaría dando el poder a la izquierda”. Sobre Andalucía dice que él cree que el gobierno de Javier Arenas sería el mejor para optimizar el problema del paro, ya que se ha visto que los socialistas no han sido capaces. Descartan que Izquierda Unida vaya a apoyarles en Andalucía, según él “no se atreven, pero preferirían un cambio de gobierno”.

Cree que no pueden compararse unas elecciones generales con las autonómicas del fin de semana anterior, afirma que su recorrido en estos meses ha sido bueno ya que han ganado en Andalucía después de treinta años de victorias socialistas. Dice que donde han perdido ha sido frente a las encuestas, a partir de ahí confluyen otros elementos en el resultado socialista como el distanciamiento de Griñán de Rubalcaba. “Ha sido el peor resultado del PSOE en Andalucía”. Sobre el futuro de Arenas opina que seguirá liderando a los populares andaluces, “es ahí donde tenemos que tener la fuerza”.

Respecto a las declaraciones de Gallardón cree que ha sido capaz de realizar un discurso alternativo a lo que llevaba haciendo en los últimos momentos, “sus declaraciones molestan a las feministas más extremas”. Termina el capítulo de este tema afirmando que “el ser madre condiciona la proyección de determinadas mujeres, los poderes públicos no debemos darles la espalda. Esto es más progresista que el aborto”.